CuatroTipos

Diseño periodístico y más.

¡Por fin es viernes!: Tulsa vs. Señor Chinarro

HJF.-¡Por fin es viernes!. Ya sé que para el caso es igual: todos estarán de puente y nadie leerá este tradicional post para diseñadores desmelenados. Pero no vaya a ser que luego alguien me ponga falta, aquí está la correspondiente galería de propuestas ludicofestivas para el fin de semana. La cuestión es que éste es uno de esos sábados en los que uno no sabe si coger el coche, o quedarse. En fin. ¿Ustedes que elegirían?:

1) TULSA
Valor emergente desde Bilbao/Madrid

Con tan solo disco en la calle, el grupo liderado por la etérea Miren Iza está causando sensación en el círculo indie con sus letras melancólicas y sus selectas melodías. Qué les parece esta definición de Ficusín de PopMadrid: “El sonido de Tulsa evoca paisajes nocturnos, películas de David Linch, slides a lo Cris Isaak y atmósferas cercanas en ocasiones a Nick Cave.” Ahí me has dado.

  • Sábado 3 de Noviembre de 2007. Sala Wah Wah, Valencia. 23:00 horas.


Tulsa, “Estúpida”

2) SEÑOR CHINARRO
Valor consolidado desde Andalucía

Desde principios de los 90, el grupo de Antonio Luque pasea por los escenarios sus letras surrealistas y sus herméticas metáforas sobre la vida cotidiana. De sus primeros años, lo confieso, poco me ha llegado, pero sus últimos dos discos “El fuego amigo” de 2005 y “El mundo según Sr. Chinarro” de 2006, demuestran que está en su mejor momento y que ha sabido capturar a una oledada de nuevos seguidores, como un servidor, que no entiende casi nada de lo que dice, pero se ve irremisiblemente arrastrado ante joyas como “Dos Besugos” o “Del Montón”.

  • Sábado 3 de Noviembre de 2007. Sala Stereo, Alicante. 23:00 horas.


Señor Chinarro. “Del Montón”.

(Y disculpen por tanta disgresión musical. En breve volvemos a por el diseño periodístico, que es por lo que básicamente se acercan por aquí. Pero es que este finde se ha hecho muy largo.)

No comments yet»

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: