CuatroTipos

Diseño periodístico y más.

El Extra Moda de Levante-EMV

JPÉREZ: A punto de iniciar su quinta temporada, el número 9 del suplemento semestral Extra Moda de Levante-EMV salió a la calle el sábado 17 de noviembre, junto con el ejemplar del periódico. En su nacimiento, el Extra Moda aspiraba a cubrir con honestidad periodística un segmento de información muy descuidado en la prensa Valenciana. Casi cinco años después de aquel número uno (y con un par de premios internacionales a su diseño incluidos) el suplemento de moda coordinado por Susana Golf y diseñado por el que esto escribe, se ha convertido en una verdadera revista que, en sus últimos ejemplares, ha sido recibida con auténtico gusto por los profesionales del sector. Estas líneas son para agradecer la generosidad de los elogios que hemos recibido.

PRODUCCIONES EXCLUSIVAS

Los grandes editoriales de moda eran coto exclusivo de las grandes revistas del género. Los reportajes fotográficos de moda requieren focos, pantallas difusoras, cámaras, trajes, maquillaje y peluquería, dirección estilítica, planificación e improvisación. Estas producciones han comenzado a realizarse en la ciudad del Turia gracias a la voluntad de los grandes profesionales de la luz y el estilismo en Valencia, José Luis Abad y Tó Campos; la peluquería y el maquillaje de Kuki Giménez y la inestimable ayuda de Ana Sánchez. Ellos han puesto a disposición del periódico su sabiduría profesional y han conseguido ofrecer al público valenciano su propia visión de las tendencias de temporada desde un punto de vista honesto, libre, fresco y desenfadado.

ESTILO DEFINIDO

A lo largo de estos nueve números, creo que el Extra Moda ha conseguido definir un estilo propio, alejado de las revistas de este sector que yo conozco. Si es mejor o peor lo deben juzgar otros, pero lo cierto es que es diferente en cuanto a tamaño, papel, edición fotográfica, y estilo en sus reportajes visuales en gran formato. Nuestro especial no se limita a mostrar bonitas fotos. En sus primeras páginas siempre encontrarán el análisis de las tendencias, con una selección de estilos y los colores que mandarán esta temporada, tanto en mujer como en hombre.

EL INTERIOR DE LA PASARELA

Las pasarelas no sólo son chicas y chicos guapos, culos prietos y andar gracioso, sino también nervios, carreras y muchos profesionales que se juegan su carrera en cada pase. Esos entresijos de la pasarela son desvelados en los reportajes que cierran cada suplemento, elaborados gracias a la continua investigación de Susana Golf entre las novedades del mundo de la moda. Las chicas de El Delgado Buil, la premiadísima diseñadora Tchell Mira o los retratos de muñecas de trapo de Lolitasbcn son los argumentos por los cuales hemos apostado en esta temporada para tratar de hacer de la moda un espectáculo visual e informativo. Les aseguro que está hecho con cariño.

6 comentarios»

  [-_-] wrote @

IMPRESIONANTE JP, me gustaría verlo + de cerca. Es que será posible descargarlo en pdf o conseguirlas a mayor escala?.
Felicitaciones, realmente habéis creado algo interesante, dinámico y bonito.

  cuatrotipos wrote @

Soy JPEREZ: Gracias por tus amables elogios. Tienes las páginas en PDF a tu disposición en la página de Levante-EMV.com, o a través del enlace que acabo de crear en el artículo. Allí podrás conseguir también algunos de los especiales que he realizado para mi periódico en los últimos meses (Motociclismo, Riada del Turia, Feria de Julio, Extra Liga 2007 y Extra Moda primavera-verano).

Saludos.

  marti wrote @

🙂 es el jeto que se me ha quedado

  Alex Fuentes wrote @

A ver si entregamos con más tiempo perret!!!!!!!!! saludos Javi… he llegado aquí de casualidad, fíjese usté…

Está chachi esta web…

[…] Extra moda de Otoño-Invierno. […]

[…] por las proclamas del Barón de Coubertain, preparando nuestras mejores páginas; nuestros Extras Moda, En Titulares, Diarios de Girona, Eines y estropicios varios que hemos “perpetrado” por […]


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: