CuatroTipos

Diseño periodístico y más.

Nace la editorial La Futura

Dobiol. Lo expresa muy bien hoy Rafael Prats en la columna que se escribe todos los lunes en las páginas de cultura de Levante-EMV: “No escarmentamos”. Sabemos que pintan bastos para las letras, y aún así seguimos tentados por la ardua empresa de “editar”.
Lo cierto es que con los escasos pero brillantes referentes de que disponemos por estos lares la tentación está justificada. TipoGorria ya nos habló de Media Vaca y sus “libros para niños ilustrados”, pero no podemos obviar la delicada producción de la editorial Pre-textos, o de Campgràfic , de la que ya os conté algo con motivo de su “Tipografía básica”. Todas ellas se caracterizan por el trato exquisito que dan a sus libros, con un especial cuidado por la tipografía y la encuadernación.

En esa dirección apuntan Lola Espinosa y Rafael Martínez, que acaban de presentan un nuevo sello editorial, La Futura, con sede en Burjassot: Libros especiales con tiradas reducidas y aportaciones artísticas. En este caso, y aunque no hemos tenido la fortuna de ojear su primera publicación, por lo que cuenta Rafa Prats se trata de una “esmeradísima publicación de dos cuentos inéditos del joven escritor argentino Andrés Neuman (Buenos Aires, 1977)”. La presencia artística la aportan dos dos serigrafías originales del artista valenciano Xavier Monsalvatje (Godella, 1965).

La primera referencia de esta nueva editorial tendrá una tirada de 100 ejemplares, impresos (ojo al dato!) con tipos de plomo y encuadernados a mano. El nombre de la editorial, La Futura, viene acompañado con la utilización de la tipografía de Paul Renner en esta su primera obra. Toda una declaración de principios en “la era del download”.

Me consta que en este proyecto hay una buena dosis de ilusión y el ánimo indestructible de los viejos sueños cumplidos. Mucha suerte, pareja.

2 comentarios»

  Rollo Press « CuatroTipos wrote @

[…] Editorial La Futura […]

  Nelson Nataniel Cornejo Jones wrote @

El Escritor Nelson Nataniel Cornejo Jones, solicita a Editorial Futura una información sobre la publicación de una novela. Por la cortesía de su atención, sin ningun compromiso, les obsequia un Poema dedicado al Pisco Sour, publicado en su facebook. Amigablemente: El Autor.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: