CuatroTipos

Diseño periodístico y más.

Vargas

TGorria. El estupendo post de HJF sobre calendarios y erotismos varios me ha refrescado la memoria, y me he acordado de un ilustrador que años ha me resultaba fascinante, y compruebo al rememorarlo que no ha perdido un ápice de su encanto.

Lo cierto es que quizás debería visitar algún diván, que sea una afición patológica fruto de una infancia vivida en la época en la que todavía sexo y represión eran palabras que iban casi siempre juntas, pero no puedo resistir sentir cierta atracción hacia la estética del erotismo popular americano de los 50, el mundo de las pin-up, Betty Page o el propio Alberto Vargas.

Así que sería un alivio que alguno de los/las lectores/as de este blog más jóvenes me comunicara que comparte este atracción. O que me recomiende un buen psicoanalista.

En todo caso, la figura de Alberto Vargas, un pintor peruano de moralidad estricta (se negaba a pintar vello púbico), se hizo famoso en EEUU como el illustrador erótico para publicaciones como Esquire o Play Boy, y aunque posiblemente su nombre no se incluya en los temarios oficiales de Historia del Arte al estar vinculado al arte popular, (igual es una temeridad, pero yo le emparento con Julio Romero de Torres, e incluso con Diego Velázquez) me ha apetecido hacerle un modesto homenaje desde este blog.

Si no lo conocéis, podréis encontrar en la red multitud de sus trabajos, pero aquí van unos cuantos enlaces:

No comments yet»

Deja un comentario

