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Publicidad Invasiva (IV): Los tachones de ADN Pamplona

4T.-El 6 de abril de 2005 el diario deportivo Marca y el Gratuito Qué, revolucionaron el concepto de “publicidad invasiva” en España. Si hasta el momento los anuncios más arriesgados se conformaban con entrecolarse con formas imposibles entre la información, ese día la M del nuevo logo de MoviStar se convirtió en un elemento mismo de las noticias al integrarse en la tipografía de varios titulares de la edición.

Este martes 27 de Noviembre de 2007 la edición pamplonica del diario ADN da una vuelta de tuerca más a esta idea con una campaña pagada por el Gobierno Foral en la que se tachan todos los gentilicios y topónimos de la edición (24 páginas) para denunciar la xenofobia. Centenares de tachones en rojo a lo largo de las páginas, no sólo en los titulares, sino en todos los textos de lectura y despieces. Difícil de superar. Nos enteramos gracias a un mensaje de Samuel Negredo, joven lector de CuatroTipos, que da más detalles de esta campaña en su blog Octópodo, de donde sacamos estas imágenes. Gracias.

Es posible descargarse la edición completa en PDF de este singular ejemplar desde la versión impresa de ADN del 27 de Noviembre de 2007. Seleccionar la edición de Pamplona. (5,5 Mb).

Más sobre Publicidad Invasiva En Cuatrotipos:

  1. El Triángulo
  2. Marca y el Caso Loctite
  3. ADN, Sex Pistols y los chicles neopunk

3 comentarios»

  Chiqui wrote @

Increíble, porque estas cosas, cuando detrás hay una marca, me pueden gustar más o menos pese a la genialidad indiscutible de la idea, pero estando detrás una campaña contra la xenofobia ya me gusta más.
La idea es buenísima de cualquier modo, pero cuando quiere incitar a hacer pensar en lugar de a comprar, me gusta más.

  cuatrotipos wrote @

Pues a pesar de las buenas intenciones de la campaña, y de la originalidad de la propuesta, creo que rebasa ampliamente uno de los principios básicos del periodismo: distinguir con claridad la publicidad de la información.
Imaginaos que en vez de una campaña como esta, hubiera sido de una marca comercial. Nos pareceria inadmisible. Pues eso.
Lo que me parece interesante es la cuestión técnica, como pudieron hacerlo, porque parecen tachaduras manuales. Investigaremos…
T Gorria.

  Joan wrote @

Gracies per compartir aquesta informació. Es molt interessant. Et convido a que vegis els meus darrers treballs sobre publicitat a http://www.verdandgreen.com


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