CuatroTipos

Diseño periodístico y más.

Darwinismo portadístico

HJF.-En un remedo de Operación Triunfo de diseño periodístico, ésta es la portada ganadora del singular concurso interno que organiza cada año el diario argentino La Voz del Interior entre “los diseñadores, fotógrafos e ilustradores del diario, para presentar la tapa del anuario”.

¿Un concurso interno? ¿Habían oido algo así alguna vez?. ¿No ganaría siempre la propuesta del Jefe de Sección para no subvertir la lógica del organigrama?. Como saben, tal como le pasara el año pasado a nuestro compañero Javier Pérez, hay directores de diarios que no tienen empacho en pedir para la portada de fin de año una versión alternativa. Pero está visto que en la Voz del Interior prefieren escoger entre unas cuantas docenas más. Nos lo cuenta el afortunado ganador, Juan Francisco Pérez Gaudio, en su blog ImagenJPG, donde también nos enseña las otras cuatro portadas que presentó a este concurso pero que no llegaron a la final, y por lo tanto, nunca se publicarán. Ya saben; solo podía quedar uno.

Más en CuatroTipos

1 comentario»

[…] y para pensar en una portada para el Extra Liga 2000 en Levante-EMV, no hacía ninguna falta montar un concurso como los de la Voz del Interior. Ni Farinós, ni “Piojo” López, ni “Kily” González: Sólo había una […]


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: