CuatroTipos

Diseño periodístico y más.

Las cosas del señor Tomás. II

TGorria. Ya prometí una segunda entrega del “trabajo” de Tomas Gorria Rubio, el señor padre de quien esto escribe. Si en el primer capítulo se mostraban algunas de las miniaturas que ha ido fabricando en estos últimos años, ahora presentamos otra faceta (para mi más interesante) que podríamos encuadrar en algo asi como ilustración en tres dimensiones.


¿Para una portada del Marca?


El doctor Frankestein


Galileo Galilei


Luis Pasteur

Se trata de caricaturas sobre personajes históricos, o de ficción, filtradas por el peculiar estilo del señor Tomás, en las que destaca cierto tono naif, y que poseen un encanto que me resulta difícil describir, aunque me parece evidente que lo tienen. Técnicamente comparten las mismas características de la primera entrega. Habilidad manual y facilidad para convertir pequeños elementos cotidianos (hilos, clips, chinchetas, tornillos) en brazos, ojos, o todo tipo de cachivaches. Si son buenos los personajes aislados (genial el árbitro, no?), cuando se combinan con maquinas u otro tipo de ambientación y se crean escenas como la del gabinete del doctor Frankeistein la la cosa llega a rozar lo sublime (no, no me pierde mi pasión fraternal). En fin, lo mejor es que veáis las imágenes (recomiendo el modo presentación) y juzguéis por vosotros mismos.


El gabinete del doctor Frankestein


Gutenberg inventando la imprenta


Marconi con su invento

Ya comente que el señor Tomás no le da mucha importancia a estas cosas que hace, pero yo creo que podrían perfectamente funcionar como ilustraciones tridimensionales en revistas o libros (incluso en periódicos), al poder elegir cualquier ángulo o encuadre de manera bien sencilla, (las fotos están hechas con una cámara digital sencillita y por un fotografo aficionado como yo) e incluso las composiciones podrían mejorar con un poco de photoshop). Por todo ello tengo su permiso para que en caso de que algun lector (editor, publicista, diseñador..) sintiera interés por su trabajo, se dirija a esta dirección de correo (gorria@mac.com) para hablar de posibles encargos.

Mas info:

No comments yet»

Deja un comentario

