CuatroTipos

Diseño periodístico y más.

Valencia, la Guía Urbana

JPÉREZ: Cuando la editorial Ruzafa Show llamó para proponerme una serie de infografías para una guía sobre la ciudad de Valencia dije que sí. No acepté sólo porque me gusta comer caliente y guardar mis riquezas en ese calcetín que tejió mi querida abuela Clementina, sino porque Ruzafa Show empieza a tener una merecida fama de cuidar sus productos y orientarlos muy bien en el mercado.

sfgasdgasdg

Armada con una Frutiger en una versión condensada, (Adrian Frutiger, 1976), esta guía de Valencia reivindica su utilidad para el que llega de fuera. No en vano esta tipografía fue diseñada por el famoso tipógrafo suizo para señalizar el aeropuerto Charles de Gaulle de París. La Frutiger funciona en todas partes, y también hace su trabajo en estas 600 páginas de buen papel que conforman un documentado retrato de la ciudad de Valencia y sus alrededores, realizado por especialistas en clima, biología, historia, arquitectura, pintura, gastronomía…

Frutiger Condensed

Otra cosa que funciona en todas partes son los bocaditos de foie a la plancha. Ese fue el verdadero best-seller de la presentación de la guía el pasado día 13 de diciembre en el Mercado de Colón, que discurrió entre rollitos de morcilla, caldito caliente para el frío y buena conversación

LA INFOGRAFÍA
Mira, mira, abuelita, esto lo hice yo.

adgagfafg
OTRAS PUBLICACIONES DE RUZAFA SHOW

Si no conocen el trabajo de su directora de arte, Susana Monteagudo, no estaría mal que echaran un vistazo a revistas como Valencia City y Tendencias VLC, dos productos solventes y bien diseñados, enfocados a un público que disfruta de un ocio de primera calidad.

portada.jpg

lista_deportes03.jpg

2 comentarios»

  Susana wrote @

gracias hijo! a ver el almanaque qué tal, lo presentamos el jueves…vamos a toda máquina…¿viviré para contarlo?

besos!

  andres wrote @

El diseño no puedo negarlo es bastante bueno… ahora el contenido es en algunos casos para salir corriendo. Y espera a que se les acabe el dinerito a los constructores y verás que pronto se acaba la aventura…


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: