CuatroTipos

Diseño periodístico y más.

Resumen del año 2007 (III): CuatroTemas de Javier Pérez

JPÉREZ: No crean que CuatroTipos saca sus viejos temas porque se nos acaban las ideas. Desde marzo, este blog ha mostrado 348 artículos, de los cuales yo soy responsable de alrededor de sesenta. En estos momentos, mientras escribo, veo 38 borradores correspondientes a otros tantos temas de los CuatroTipos esperando su turno. Seguro que mañana habrá más. Hasta que alguno de esos futuros reportajes salga a la luz, aquí tienen una selección de los que hemos publicado en 2007. Salud.

fasfddsdafdsaf

1: QuarkXpress Lewis Carroll y Star Trek

¿Cuál es la relación entre el idioma de los malos de Star Trek, y el apartado de preferencias de Quark? La respuesta, sencilla para los usuarios de habla inglesa, no lo es tanto para los usuarios hispanohablantes. CuatroTipos desvela en exclusiva cuál es la relación existente entre ambos conceptos y el literato-matemático británico Lewis Carroll. Al final, podrán leer un bonito poema suyo.

fasfddsdafdsaf

2:¿Qué es Facebook? ¿Quién es Mark Zuckerberg?

La pequeña biografía pública del creador de la red social más famosa del año. Facebook destaca por su creciemento vertiginoso, su apertura al mercado global y la elección de su socio (Microsoft) para encarar el futuro de la web 2.0. Todo ello la enfrenta con Google y su Opensocial. Este tema dará que hablar en 2008.

fasfddsdafdsaf

portadanosalio

3: Linea 1, la última señal

Esta es la historia de una portada que nunca fue impresa. Una idea que nació al ver una foto y que murió sobre la mesa del consejo de redacción del periodico. hacía alusión al accidente de la línea 1 de metro de Valencia, un accidente que costó la vida a 43 personas y no provocó ni siquiera una dimisión para asumir responsabilidades políticas. Sobre eso también sacamos un tema.

fasfddsdafdsaf

4:The Economist, esa extraña revista

The Economist es una revista extraña en el panorama editorial mundial. Mientras que las grandes revistas globales como Time, ven reducirse sus ventas por millones de lectores en cada lustro, The Economist los gana. Ahí están los 600.000 ejemplares de aumento en las ventas semanales de la ultima década, hasta situarse en las cifras de las grandes. The Economist vende, según datos de The Guardian en el mes de septiembre, 1.200.000 ejemplares de cada número. Está participada en un 50% por Financial Times, aunque renunció expresamente a cualquier control de la publicación. El otro 50% está repartido en manos de inversores individuales.

No comments yet»

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: