CuatroTipos

Diseño periodístico y más.

El día de Año Nuevo

HerminioJF.-El día de Año Nuevo es el día internacional de la resaca, del dolor de cabeza y de la acidez gástrica. Del sentimiento de culpa por lo que ocurrió anoche, por lo que no ocurrió, o por lo que hubiera podido ocurrir de haber tenido 10 años menos. El día de la sopa ligera y el zumo de naranja, pero también de los muy tiroleses saltos de esquí, de la Marcha Radetzky de la Filarmónica de Viena, y de las buenas intenciones como volver a la academia de inglés, renovar el carnet del gimnasio, y asegurar a cualquiera que nos escuche que en el nuevo año el trabajo nos robará menos tiempo para dedicar a las personas que en realidad importan. Promesas generalmente incumplidas que pronto pospondremos para el regreso de las vacaciones de verano.

Los 1 de enero técnicamente no existen. Pasan por nuestras vidas sin apenas dejar huella; los diarios no salen, así que incluso las hemerotecas obvian estos días en sus registros, como si nunca hubieran transcurrido. Y en gran medida es así: durante esta jornada una civilización entera con la mente en blanco se limita a navegar bajo la tempestad del desaliento con el piloto automático. Zozobramos en una marea de edredones y como vampiros conjuramos la maldición de la luz matinal. Hoy no estamos para nada ni para nadie, las visitas a los blogs se desploman, y pocos blogueros sacan fuerzas de flaqueza para escribir un post. Entre ellos, el voluble diseñador que esto escribe, que empieza el 2008 traicionando su propia promesa de dedicar menos tiempo a CuatroTipos para que ese inglés, ese gimnasio y esa gente que en realidad importa tenga también un hueco en la baqueteada agenda del 2008.

Ya veré cómo me las arreglo en este año para bajar un poco el ritmo. Por lo pronto la redacción de este periódico en el que trabajo y casi pernocto, está (un tanto ojerosa y bastante mermada de efectivos a decir verdad), al pie del cañón dispuesta a comenzar el año arañando de los teletipos algo con lo que rellenar los huecos del alzado. Sabrán disculparnos, pero no esperen lo mejor de nosotros en los quioscos de mañana 2 de enero, el día que para los periódicos, y para la mayor parte de la humanidad, (por mucho que diga el calendario gregoriano), es en realidad el verdadero primer día del Año Nuevo.

(…Under a blood-red sky
A crowd has gathered in black and white
Arms entwined, the chosen few
The newspaper says, says
Say it’s true, it’s true…
And we can break through
Though torn in two
We can be one…)

New Year’s Day. U2 (War, 1983)

2 comentarios»

  Javier wrote @

Cuatro días sobreviviendo con Alka Seltzer son demasiados…😉

  cuatrotipos wrote @

Ya he dicho que este año me lo iba a tomar con más calma; déjame unos díitas para que empiece a incumplir mis promesas de Año Nuevo, que aquí los otros TresTipos parece que se han ido de vacaciones.😉
HJF


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: