CuatroTipos

Diseño periodístico y más.

Sarkozy pisa el acelerador

HerminioJF.-A este hombre no hay quien lo pare. 600 periodistas de 40 países distintos le esperaban ayer en el Palacio del Elíseo con los cuchillos afilados para pedirle cuentas por su pérdida de popularidad y por sus escarceos amorosos. Una rueda de prensa de 133 minutos a pecho descubierto, sin trampa ni cartón, en las que se mezclaban al mismo nivel la geoestrategia y los secretos de alcoba, la alta política y la baja cama. ¿Cuántos dirigentes mundiales se atreverían a lidiar semejante toro? ¿No es para ponerse a temblar? Pero Sarkozy no echa el freno, sino que mete la quinta; Él dice que se siente propulsado por la autoridad moral que confiere el 53% de los votos obtenido en las últimas elecciones francesas. Nunca se sabe, aunque lo de la autoridad (o del autoritarismo, según opiniones) ya lo tenía incluído de serie y la moral…en fin, de moral iría sobrado cualquier francés que llevara puesto un reloj suizo Patek Philippe como regalo de compromiso de Carla Bruni. Lo cierto es que se los comió a todos: escribe hoy el impagable Rubén Amón en El Mundo: “El presidente nos llevó a su terreno con artes de nigromante y con la honestidad de un boxeador. Era el anfitrión, el torero, el ‘padrone’, aunque el factor campo no fue excusa para adulterar la transparencia del debate: las preguntas transcendieron sin filtro ni censura”. Con un par.

A largo plazo la historia le juzgará. Las urnas lo harán a medio. Pero a corto ya lo ha hecho hoy la prensa francesa de izquierdas calificándolo de “escamoteador”. Estadista de altura, o encantador de serpientes, todo se ve según el cristal con el que se mire, ya se sabe. Pero oigan: aunque yo ya dejé escrito que a mí quien me gustaba era Ségolène, y mi inveterada pasión por lo que ha sido Libération para el periodismo de finales del siglo XX, no dejo de sentir fascinación por el heroico gesto del Presidente francés, que se planta frente a la ‘canallesca’ cuando los vientos no parecían serle tan favorables, “domesticando a los miuras como si fueran gatos”, escribe Amón, “Unas veces con elocuencia, talento escénico y brillantez oral. Otras, con trucos de tahúr y recursos de oficio”.

Sin embargo el muy intelectual Le Monde le niega a Sarko en la portada de hoy el desmedido protagonismo mediático que en las últimas semanas ha logrado conseguir por su “affaire” con la ex modelo y cantante Carla Bruni. Quizás para compensar, no se sabe bien si lo del protagonismo mediático o que tenga una “affaire” con la Bruni, que es algo difícil de perdonar. Y es que la “cultureta” francesa nos había hecho creer a base de décadas de Goncourts, Truffauts y Brassens que a las mujeres etéreas como ella se les conquistaba con exquisiteces a lo Jacques Brel, cuando en realidad, en el fondo “a ella le gusta la gasolina”. Porque estos amoríos de ida y vuelta del Sarkozy y su ex, Cecilia, enfrascados en una carrera a ver quién se casa más rápido, andan faltos del glamour de la “Chanson” para aproximarse más bien al frívolo argumentario del “reaggeton”: más que Le Mans o Mónaco, esto parece una carrera de polígono industrial en el que Sarko tiene el Hyunday Coupé mejor tuneado, pero lo importante es que lleva la chica más guapa de copiloto y uno, aunque vaya de espíritu elevado, no puede dejar de reconocer su admiración como varón, o su envidia, vaya usted a saber.

No sé si dan ganas de votarle, pero desde luego sí que dan ganas de darle una palmadita en la espalda e invitarle a una cerveza, campeón. Y es que ¿quién podría pararle?: Sarkozy ha cogido velocidad y quiere llegar el primero a la meta, y por lo pronto en la rueda de prensa de ayer les “dió las largas” a Zapatero y a Prodi a cuenta de la política migratoria. Mejor que pongan el intermitente, y se aparten para dejarle adelantar, o se los llevará por delante, porque parece que tiene pegado con loctite el pie al acelerador.

Pisa el acelerador. Joaquín Sabina y Viceversa. (1986)

Más en CuatroTipos:

4 comentarios»

  letraescrita wrote @

Hola!!!

¿Habéis visto la portada de EL PEriódico de Catalunya?

Una vez más demuestran que están un paso por delante del resto.

  cuatrotipos wrote @

¿El del tunel? Muy atrevido, me llamó la atención ayer. Pero hoy..no sé, repetir dos días seguidos el mismo concepto, creo que quema la idea.

Se pueden ver las portadas de hoy y la de ayer en…
http://maquetadores.blogspot.com/

HJF

  “La Humanidad nos pertenece” « CuatroTipos wrote @

[…] Sarkozy pisa el acelerador […]

  Camps no acepta preguntas « CuatroTipos wrote @

[…] de sumarse a los briosos gestos de valentía mediática del Presidente de Francia, el President de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps (en este punto habrán huido de este […]


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: