CuatroTipos

Diseño periodístico y más.

¡Por Fin es Viernes!: El retorno de Furious Planet

HerminioJF.-Tal y como sentencia hoy Eduardo Guillot en La Cartelera de Levante-EMV estuvieron a punto de conseguirlo”. Pero la gran apuesta del “indie” valenciano de mediados de los noventa no logró nunca dar el gran salto que garantizara su supervivencia sobre los escenarios, y los miembros de Furious Planet acabaron tirando la toalla antes de comenzar el siglo XXI. Eso sí, dejaron tras de sí un par de discos notables que rayaron a la altura de los de otros compañeros de promoción que cuajaron más, también cantando en inglés, como los Australian Blonde, o los Sexy Sadie. Pero cuando llegas a cierta edad “tienes que currar para vivir, y poco a poco, los horarios nos fueron alejando”, dicen. Así fue su historia, y así seguirá siendo para tantas bandas nacionales de calidad que tras unos años de carretera no logran alcanzar la condición de músicos a tiempo completo. Quizás por eso a una de sus últimas canciones la llamaron “Musik is a cheap whore”.


El retorno de los Furious

Pero los Furious Planet han logrado cuadrar sus agendas de nuevo, y dicen que vuelven para quedarse. Y como diez años no pasan en balde, afirman que lo harán con más contundencia y más calidad musical que nunca. Y yo me lo creo: Por lo pronto canciones como “Worm” (1995) “Frontwards” (1997) o “Grey (1998)” suenan frescas y contemporáneas una década después, y un público treintañero añorante de aquellos años en los que nos sentíamos reyes tiene ganas de reencontrarse con una de esas grandes bandas periféricas que-pudo-ser-pero-no-fue. Quizás porque esto es Valencia y no Madrid o Seattle, o más bien,  sencillamente, porque por entonces no existía el Myspace (escuchar sus canciones aquí). Pero ahora las reglas del juego para la música independiente han cambiado y tal vez en esta ocasión habrá más suerte.

Gracias por volver, os echábamos de menos.

1 comentario»

  TipoDobiol wrote @

Buff… Qué recuerdos. Un servidor tuvo el honor de “echar” un futbolín con ellos tras un concierto. Si no me falla la memoria fue en el desaparecido y mítico Bésame Mucho hace 6.500 años… Por aquel entonces yo creía que los “indies” eran los que tocaban el sitar…


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: