CuatroTipos

Diseño periodístico y más.

Por fin es viernes!: Teenage Fanclub+Jet Lag en The Mills

HJF.-En un peculiar ejercicio de darwinismo musical, Eduardo Guillot, el magnífico crítico musical de Levante-EMV, suele “sacudir” de lo lindo a los grupos veteranos que en vez de regalarse una retirada digna, alargan su carrera a base de discos en caída libre y directos extemporáneos que los convierten en caricaturas de sí mismos agotando los últimos cartuchos de su vieja gloria. En fin, llámenme mitómano sin criterio, pero yo para estas cosas soy más pragmático (o más clemente), y si algún grupo que me hizo saltar a la pista cuando tenía 20 años vuelve a asomar cabezar por aquí, allá que voy. Porque aunque ya no estén tan en forma como antes y “bamben” perdidos por el escenario bajo un ruido infernal, no se lo voy a reprochar mucho, porque yo tampoco estoy hecho un adolescente, no nos vamos a engañar. Sin embargo respecto a la visita de los añorados Teenage Fanclub a Valencia esta noche, Guillot sentencia: “Solo por Bandwagonewsque, el disco de 1992, tendrán un lugar en la historia”, y aunque desde 2005 no tengan nuevo material discográfico que presentar, “Sus numerosos seguidores no necesitan el reclamo de una nueva grabación para rendirse a los encantos de su siempre solvente directo”.


Teenage Fanclub: What do you do to me? 1992.

O sea, tenemos elNihil Obstat” de Guillot para entregarnos a la nostalgia por unas horas y pese a ello seguir siendo unos modernos. ¿Qué más nos hace falta, amantes del Power Pop, la melodías vocales y las guitarras repiqueteantes? ¿15 años menos?

  • Teenage Fanclub+Jet Lag. The Mills, Valencia. 29 de febrero de 2008 a las 21 horas. 25 euros.


PD.- Y para redondear la velada, de teloneros un grupazo español que merece más, más y más. Jet Lag, nos presenta su cuarto disco “Forever”, que incluye según Mondo Sonoro, dos de las mejores canciones del 2007. Como para llegar tarde. Si fueran de Glasgow…


Jet Lag. Found in traslation. 2007.

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: