CuatroTipos

Diseño periodístico y más.

Clase de geografía

Diario Qué. Página 18 del 24/3/2008. Click para ampliar.

HerminioJF.-Alguien en el diario gratuito Qué no tiene muy claro que la provecta ciudad de Mérida está en Badajoz y no en Cáceres, aunque en el mapa lo coloquen bien. También podría matizarse el hecho de que el estupendo festival ContemPopRánea lo sitúen en Badajoz y no en Alburquerque, aunque el error más destacable del gráfico reside en que han colocado el emblemático festival FIB de Benicassim (Castellón) en algún lugar indeterminado al norte de la provincia de Alicante.

La Razón, 26 de Octubre de 2006.

¿Serán las prisas? Afortunado al que no se le haya colado nunca una errata de estas, aunque me temo que en una portada deslices de ese calibre deben doler bastante más: En la Razón de hace un par de años, puestos a situar Doñana, sustituyeron la provincia de Huelva por la de Sevilla. (Lo ví en algún blog, pero ya no recuerdo en cuál después de tanto tiempo. Si alguien me refresca la memoria….)


My Bloody Valentine. Sometimes (1991). B.S.O. Lost in Traslation (2003).

Ya veis que algunos ya estamos de regreso al trabajo. Para consolarnos, una cancioncita de los My Bloody Valentine, que actuarán precisamente a mediados de julio en el FIB de Benicàssim. Espero que al menos ellos no se equivoquen de provincia y no acaben en Benidorm.

PD.-Y como contrapunto al crítico objeto de este post, aprovechamos para dar la bienvenida a la blogosfera a La Buena Prensa, el blog de los profesores de la Universidad de Navarra Miguel Ángel Jimeno y Txema Díaz Dorronsoro que con menos de un mes de vida ya se ha convertido en un enlace imprescindible para los amantes del periodismo impreso. Mientras otros (entre otras cosas) nos dedicamos a rebuscar entre los errores ajenos y propios, ellos apuestan por un blog “en positivo” en el que recogen aquello que resulta valioso e interesante de la prensa diaria. Una iniciativa necesaria que bajo la idea de que lo bueno “siempre aporta más, siempre edifica más”, hace suya la metodología de la copa-medio-llena para fijarse en las excelencias de esta profesión y no en sus miserias, recopilando aciertos y no fracasos.

… Y abiertos a las aportaciones de los lectores, han tenido un comienzo ciertamente arrollador repleto de ejemplos estupendos. A seguir así.

No comments yet»

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: