CuatroTipos

Diseño periodístico y más.

¿Cuánto vale tu blog?

El tío Gilito después de que valoraran su blog. Nuestro particular homenaje al Festival del Cómic de Barcelona que se inaugura hoy.

HJF.-No sé cuál es la validez científica del sistema de valoración de sitios web establecida por Tristan Louis, basado en el desorbitado precio que AOL pagó por la empresa Weblogs. Pero la web Bussiness Oportunities te permite utilizar ese sistema para calcular el precio teórico en el mercado de tu blog según el número de visitas y relevancia en el Technorati. Por curiosidad he consultado cuánta pasta soltarían por esta web amateur para “freakis” del diseño de periódicos, que apenas lleva un año en la blogosfera, y que es actualizada a deshoras sin mucho tesón. Ésto es lo que valemos, a día de hoy:

Hombre, somos cuatro a repartir, y al cambio del Dólar/Euro actual tampoco es para tanto, pero te sube la autoestima. ¿Álguien dispuesto a darnos 58.142,62 dólares por nuestra imagen de marca, sólido “Know How”, y los 300 o 400 post de nuestro archivo histórico? Espero que no lea este post nuestro TGorría, que es un emprendedor de primera y nos va llenar esto de banners de publicidad en cuanto nos descuidemos.

  • ¿Quíeres saber cúanto pagaría American OnLine (AOL) por tu blog si se les volviera a ir la olla como en los tiempos de la Bubuja PuntoCom? Pregúntale a Bussiness Oportunities y luego nos invitas a unas cañas.

Y es que dudo que esas cifras-pelotazo se paguen realmente en el mundo del bloggerismo de andar por casa. Pero si te has cansado de escribir posts por amor al arte y crees llegada la hora de empezar a cobrar por los contenidos que generas, el diario valenciano Levante-EMV.com quizás quiera hablar contigo, (y luego dice Víctor Palau que los periódicos no innovamos, será posible). Levante-EMV.com dice que toda la parte técnica, hosting y promoción corre por su cuenta; “y tú sólo tienes que dedicarte a escribir y a percibir una remuneración variable por cada post, según ingresos publicitarios”, asegura. Y si ya tienes tu blog o web desarrollada y tiene más de 1.000 usuarios únicos al día, “ponte en contacto con nosotros y estudiaremos la posibilidad de asociarlo a levante-emv.com y conseguir que multipliques el tráfico. Te promocionaremos el blog o la web.”. Pues eso.

10 comentarios»

  cuatrotipos wrote @

Tio, como que no es tanto?, Son 14535,65 dolares por barba. Con eso casi montamos un periodico… Si hay comprador, yo vendo, que conste.
TG

  Quique wrote @

Compro!

  TipoDobiol wrote @

Ay Gorria, quien te ha visto y quien te ve… Si pareces el Berlusconi de L’Horta Nord!!

  ricky rocky wrote @

Que morro tiene el levante. si quiere tener bloggers que suelte la pasta. que poca vergüenza.

  cuatrotipos wrote @

Diego, poca broma con ese tipo de comparaciones, o hago una opa hostil y me quedo con metadisseny!
TG.

  cuatrotipos wrote @

Ricky; Levante-Emv sí te paga, pero no un sueldo fijo, sino un porcentaje sobre la publicidad. Parece batante razonable, aunque no creo que de para mucho.

  ricky rocky wrote @

te paga igual que si tú te metes anuncios de esos de google y cobras. me parece una desfachatez cutre. ¿quieren bloggers? pues que se lo curren y les paguen un sueldo. lo que pasa es que se la suda y han visto (con bastante retraso) que los blogs están de moda y se suben al carro.

sin duda un paso hacia atrás en las reivindicaciones de los periodistas. y uno adelante en la jeta que tienen muelas, belda y compañía,…

  miguel angel jimeno wrote @

Los que hacemos http://labuenaprensa.blogspot.com no vamos a tener vuestro problema. Cura de humildad: nuestro blog vale 00.00. Por lo menos es capicúa… Abrazos.

  vpalau wrote @

…. si es que me pierde la lengua…

me apunto a ser blogger del Levante. Ya os llegará mi oferta… ji, ji…

  cuatrotipos wrote @

No os preocupéis amigos de LaBuenaPrensa, ya sabéis que hay gente que vale más de lo que cuesta como es vuestro caso. De todas maneras ya sabíais que las buenas noticias no vendían, así que no os pillará de sorpresa.😉 HJF


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: