CuatroTipos

Diseño periodístico y más.

El donuts invasivo

Fito Páez & Joaquín Sabina: “Llueve sobre mojado”.

HJF.-El argentino Fito Páez está presentando estos días en nuestro país su disco número 21. Según él es su trabajo más personal, grabado en la soledad de su casa tan solo con su piano; tanto es así que lo ha llamado “Rodolfo”, su verdadero nombre. Muchos medios de comunicación españoles se han hecho eco de su visita; también el diario gratuito Qué, que se destaca por un tratamiento “popular” de la información, a base de textos cortos y urgentes, necesariamente poco profundos, lleno de pequeñas cápsulas informativas y fotos omnipresentes en un entorno cromático intenso y un tanto desorganizado, generalmente sin un Centro de Impacto Visual claro. Aún así en el texto que publicó ayer se atreve a incidir, aunque de manera rápida y superficial, en los aspectos más íntimos y desgarradores de la vida del cantante: La situación política argentina, las dificultades económicas de la población, incluso la muerte a balazos de la tía y la abuela que lo criaron…

Así quedó la página que le dedicaron en la edición de ayer de Qué. La publicidad invasiva nunca es oportuna, pero ver un donuts gigante sobre el epígrafe “su tía y su abuela asesinadas”, amenazando con desplomarse sobre un gusanito verde que huye despavorido entre las miradas huidizas de las fotos en blanco y negro de un ex rockero reinventándose a sí mismo… en fin, como que me pareció completamente fuera de tono. No soy muy dogmático con esto de las nuevas fórmulas publicitarias; ya sé que los periódicos gratuitos viven exclusivamente de eso, que las reglas del juego están cambiando y la cosa está muy mal. Pero me temo que, sencillamente, no era el lugar apropiado para colocar un anuncio gracioso.

Eso sí, reconozco que gancho publicitario funcionó: A la hora del desayuno, mientras esbozaba este post, me vinieron unas ganas tremendas de apartar el Qué y pillarme un donuts.

Más publicidad invasiva en CuatroTIpos:

  1. El Triángulo
  2. Marca y el Caso Loctite
  3. ADN, Sex Pistols y los chicles neopunk

2 comentarios»

  clara wrote @

El caso del donuts invasivo me parece totalmente impresentable. Creo que, si la publicidad trivializa la información, el medio se autofagocita. Los publicistas deberían buscar nuevas estrategias más éticas e innovadoras.

  Más publicidad invasiva « Falsas Columnas wrote @

[…] 24, 2008 Nada más lejos de mi intención que ponerme monotemática, pero leo en Cuatro Tipos que tampoco les gustó mucho la inserción del “super donuts” en la página que el diario Qué dedicaba ayer a Fito […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: