CuatroTipos

Diseño periodístico y más.

Una explicación razonable de la crisis de las “subprime”

HJF.-El semanario ecónomico valenciano El Boletín tira esta semana del YouTube para ofrecer una delirante explicación sobre la crisis del mercado hipotecario estadounidense. Se trata de un vídeo en el que aparecen John Bird y John Fortune, dos reputados humoristas del programa del Canal Cuatro de la BBC Bremner, Bird and Fortune, en antena en octubre de 1999. En palabras de El Boletín, “en octubre de 2007 realizaron una parodia sobre el funcionamiento de las hipotecas basura estadounidenses. A golpe de mucha ironía y grandes dosis de humor, van explicando el problema de las ‘subprime’. La acidez de sus comentarios alcanza el paroxismo cuando hablan de lo contaminado que está el sistema financiero, mientras los bancos centrales se cruzan de brazos”.

El vídeo, con subtítulos en castellano. Ver ampliado desde aquí.

Con frases demoledoras como ” imagínate, si puedes, a un negro desempleado sentado en un pórtico derruido, con una camiseta sin mangas en algún lugar de Alabama. Y un fulano se acerca y le pregunta ¿Te gustaría comprar esa casa antes de que se caiga?” Un ‘sketch’ estupendo y esclarecedor que me ha alegrado el fin de semana pero que me ha hecho esperar ansioso a las 8.00 de la mañana del lunes para ir al banco a retirar los ahorros.

1 comentario»

  2043. Perdón, 2012. « CuatroTipos wrote @

[…] me temo que tengo malas noticias para el director de mi banco: le he hecho caer de lleno en la crisis de las subprimes […]


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: