CuatroTipos

Diseño periodístico y más.

Messi goal in typography


Vía Jose Luis Martín

TGorria.Un detalle para los amigos culés, en estos tiempos de tribulaciones y finales de ciclo. Quien no se consuela es porque no quiere, a más de un txoto (como el que suscribe) le gustaría estar en la situación del Barça. El autor de esta motion graphic es Jordi Olmos, alumno del ubícuo Andreu Balius durante el Master in Motion Graphics que impartió en la escuela BAU, y está editado con After Effects. La voz es la narración radiofónica de Joaquim Maria Puyal. Debajo, para los que todavía no lo han visto, posiblemente uno de los mejores momentos de la historia del balompié.

PD: Y ya que estamos hablando de fútbol, no puedo evitar mostraros un cartel que editó el diario As para celebrar el título de la Copa del Rey, conquistado por el Valencia CF en esta temporada tan extraña. No sabemos varias cosas: Si el diseñador que la compuso era consciente de la curiosa combinación del texto y el logo de su periódico, si se trata de una peculiar aplicación de la ley de igualdad, un homenaje a Carme Chacón, o que simplemente es una broma de un diseñador granota… El caso es que en un deporte tan masculino (y posiblemente machista) como el fútbol resulta de lo más divertido. ¿O no?

3 comentarios»

  Pepeglez wrote @

Amigo Gorría: Consiénteme que convierta en amistad una simpatía accidental, que también es sintonía estética viendo (aunque no sea yo un visceral forofo futbolero) ese golazo del magnífico Messi, que está a la altura de otro también histórico, sobre todo por la contingencia: el del Pelusa Maradona en un remoto Mundial.
Uno es un poco culé, por contraste con tantos que son marengues o chés, si bien el fútbol está tan mercantilizado que ya aburre un poco, o más bien un mucho.
En todo caso, lector ocasional de este blog que acoge a menudo aportaciones brillantes y bien intencionadas (no os metéis con nadie; sois correctos con todos o casi), hoy tropiezo con tu apunte literario, oportunamente completado con el DV de You-Yube.
Me ha procurado un par de minutos de placer estético casi a deshora (son las 9 am), que rubrico con esta expresión de mi agradecimiento a ti, a quien cordialmente lo mejor, seas o no culé. Lo evidente es que te gusta el buen fútbol protagonizado por ese fenómeno con rostro de crío que no ha roto un vaso, llamado Leo Messi.

  cuatrotipos wrote @

Amigo Pepe: desde luego que consiento esa nueva amistad, incluso aunque nos separe el Atlántico o nuestra filiación futbolistica (txoto es como tu dices, sinónimo de ché, es decir del Valencia). Gracias por tus animosas palabras, y mañana, cuando juegue mi València contra tu Barça, que gane el que juegue más bonito.
Salud, amigo.
TGorria

  Pepeglez wrote @

Amigo Gorría: Ignoraba, de verdad, que txoto significase aficionado del Valencia. Pensaba más bien que se refiriese a los hinchas del Athletic de Bilbao, un equipo que admiro: es que uno, que ya carga con décadas, recuerda tiempos de otro fútbol (también por lo que se refiere a tu Valencia) cuando los leones eran leonazos, y había Zarras, Panizos, Gainzas y otros, todos de allí (no soy vasco, pero eso no me impide admirar a un equipo que vive de la cantera propia, y que no es el que ha provocado la actual mercantilización del fútbol ni es el que menos horas de gloria ha dado al Fútbol español, en la selección y con jugadores que han militado y militan en otros equipos, incluido tu Valencia, que sin ser el number one en la historia específica, también ha cosechado triunfos muy legítimos, incluida la Copa de este año, por más que no te podría negar que uno, sin ser yo getafense, en esa final hubiera preferido que la hubiesen ganado los “azulones”. ¡Es que también los humildes tienen derecho a triunfar de vez en cuando, máxime cuando era tan reciente su relativa proeza frente al Bayern München.
No soy futbolero, ya te dije, pero me queda curiosidad hasta para el fútbol, además de para otros temas, unos más y otros menos trascendentes. Supongo, sin implicarte donde no proceda, que también tú, como buen ché, habrás soportado sin indiferencia lo que provocó la presencia de Koeman, con el final que tuvo, relativamente previsible aunque no del todo dramático, si a fin de cuentas os ayudó a llevar la Copa a vuestras vitrinas. Desde la distancia fui testigo nada apasionado de algunos episodios. Me pareció poco “estético” que apartase del equipo a jugadores que, siquiera a la distancia, parecen válidos: Albelda, por ejemplo; el ya veterano Cañizares y uno más cuyo nombre no recuerdo. Ah, y a mí el que me convence bastante (sin excluir a otros) es el asturiano Villa, tan eficaz… ¡Bueno, que te diviertas con el fútbol, sin perjuicio de otras diversiones más estables y sólidas en tu profesión y vida! Cordialmente Pepeglez


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: