CuatroTipos

Diseño periodístico y más.

2043. Perdón, 2012.

Actualización. Todo será cuestión de llegar al 2012, que los miembros del entretenimiento hispano-techno-festivo del bajista de Placebo no lo tienen tan claro: “Apocalipisis a la vista, vamos todos a la pista, donde no hay ningún problema, ni complicados teoremas en los que pensar” En fin.

Hotel Persona: “Apocalipsis” .2008. Presentan hoy jueves 15 de mayo de 2008 su disco en Valencia, en la sala Durango de Meliana a las 23 horas. 15 euros.

HerminioJF.Silvia Cobo nos descubrió ayer en su blog Lola Como Mola esta inquietante campaña publitaria de una agencia de medios online polaca en la que pone fecha a la defunción de la prensa escrita: 2012. Vaya, me temo que no voy a tener tiempo para terminar de pagar la hipoteca. Supongo que si los del banco decidieron concedérmela a 20 años es que contaban que el plazo más probable para quedarme sin trabajo era primavera de 2043, la fecha que vaticinaba el profesor Philip Meyer en su conocido libro The Vanishing Paper (2004) y ahora resulta que era un optimista temerario. Con solo cuatro años de plazo para buscarme un trabajo digno, me temo que tengo malas noticias para el director de mi banco: le he hecho caer de lleno en la crisis de las subprimes esas.

Famosa portada y famoso artículo del 24 de Agosto de 2006 de The Economist: Who killed the newspaper?

El de los periódicos impresos es un negocio maduro que está cambiando a marchas forzadas y perdiendo espacios de protagonismo que debe compartir con nuevos formatos y tecnologías, por supuesto. Pero ni el más fatalista de los analistas había llegado tan lejos. Obviamente se trata de una provocación publicitaria y me temo que la prensa escrita, aun ranquetante, no va a fallecer en 2012. En todo caso este post que escribo es tan solo un pretexto para excusarme porque en las próximas 6 semanas, depués de publicar 244 post en menos de un año, estaré poco productivo en CuatroTipos, blog por el que apareceré como mucho una o dos veces a la semana. A finales de junio sacaré el rediseño de un diario regional y voy de cabeza, como suele decirse, así que tengo que posponer el ocio para centrarme en el negocio, olvidarme del ¡Por fin es Viernes! y escribir pocos post y cortitos. Eso que se ahorran.

Kiko Veneno, Raimundo Amador, Muchachito Bombo Infierno y Peret cantan el “No estaba Muerto, estaba de parranda.”

Sé que no me echarán de menos, porque JPérez, DObiol y TGorría se quedan al mando. Sencillamente quería decírselo, porque esto de bajar el ritmo de 4-5 post semanales me produce cierto complejo de culpa blogueril, que tan bien define Diego Areso/Quinta Tinta. También quería evitar que alguien se preocupara de más: Ya saben, “no estaba muerto…”; a diferencia de a los periódicos a mí aun me queda comba, así que si es verdad que la prensa morirá en 2012, sepan que andaré ocupado preparándole una mortaja en Quark Xpress para uno de esos diarios y que al menos vaya bien aseadito camino de su funeral.

8 comentarios»

  Diego wrote @

Ay, madre, si es que no se puede trabajar tanto, y meterse en tanto follón, y postear tan a menudo. ¡Suerte con el rediseño! ¡Queremos ver páginas ya!

Un abrazo, desde Madrid, para los cuatro.

  Javier wrote @

Y a mí que me suenan esas palabras de “propia promesa de dedicar menos tiempo a CuatroTipos”, “Ya veré cómo me las arreglo en este año para bajar un poco el ritmo”… Perdona mis dudas de fe, pero ya es un poco tarde para intentar cumplir las promesas de Año Nuevo:
https://cuatrotipos.wordpress.com/2008/01/01/

Que sepas que se te echará de menos.

  dulce wrote @

En realidad cariño ni te molestes. En buscar otro trabajo digo, visto y considerando que los filósofos y gurús contemporáneos auguran para el 2012 el fin de nuestra era y de al menos la mitad de la población, sino toda.

Y si no te mueres estarás pivoteando entre países inundados, incendios kilométricos, volcanes caprichosos, olas titánicas o ciclones tropicales.

Olvídate del Levante y búscate un punto alto en la sierra. Tal vez te las apañes con una vaca y un par de hortalizas y seguro que problemas de espalda, no more.

  cuatrotipos wrote @

Vaya DulCe, pero que catastrófica te has puesto. En fin, en tu honor voy a actualizar el post con la última sensación en las pistas de baile españolas, “Apocalipsis” de Hotel Persona, que no creo que llegue al Uruguay. Impagable estribillo: “Una enorme roca de granito, se aproxima a la Tierra un meteorito, viajando desde el infinito, destruirá la Tierra un asteroide fatal”. Después del concierto de Drexler del jueves, no sé si estoy preparado para esto.

Por cierto, ya sabes que soy un urbanita irredento. Me temo que no me escaparé a la sierra. Esperaré al gran diluvio final aquí abajo en Valencia, con el último ejemplar de The Guardian entre las manos.😉

  pepeestudioja wrote @

no sé si aguantarás el gusanillo de no clavarte unas palabritas de esas “cañeras” en el blog, y ni siquiera sé si los que nos asomamos casi a diario podremos superarlo (je!)… pero ¿qué es esto herminio? ¿me estás diciendo que ya no te quedarás a corear los bises del drexler asomado al balcón, que ya no saltarás con nada surf, que ya no te veremos asomarte por la fnac? Ánimo pues, me apunto a la petición de Diego, para que en cuanto sea posible nos muestres la nueva niña de tus ojos…
Pd: Cualquiera podría sospechar, por el tono de tus palabras, que estás con el rediseño del mercantil…

  cuatrotipos wrote @

No hombre no: bajo el ritmo, pero en el concierto de Love of Lesbian del Mimed nos vemos ¿no?

El rediseño del Mercantil lo dejo para 2012, igual así me libro. ;-D

[…] por supuesto apago el Mac para acercarme por allí. Que sí, que ya sé que dije que durante un mes iba a tener la vida de un cartujo, que iba a escribir poco y salir menos. Pero estar en la onda no cuesta nada y los rediseños […]

[…] el exilio de varios de sus redactores y atentados con coches bomba. En estos tiempos en los que se proclama la muerte de los periódicos, es bueno saludar a un diario que renace recordándonos […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: