CuatroTipos

Diseño periodístico y más.

Presentación del proyecto Bostezo (¡Por fin es viernes!)

HerminioJF.-La revista Bostezo es un nueva iniciativa editorial independiente que nacerá en otoño de 2008, cuando está prevista la publicación de su primer número. Pero para calentar el ambiente su inquieto director Paco Inclán ha decidido presentar su proyecto con unos meses de antelación, que no va a ser sólo Almodóvar el que le de bombo a sus películas antes de rodarlas. Así que, aunque aún no está redactada ni diseñada, al menos sí que nos harán partícipes de los primeros bosquejos de una iniciativa que suma cada vez más colaboradores: “Una revista en formato papel, con una marcada voluntad plural e internacionalista. Una revista más analítica que crítica (pero nunca quejumbrosa) surgida de la conversación interdisciplinar entre los lenguajes visual, oral y escrito”. O sea, desde Valencia para el mundo, una publicación trimestral de reflexión sobre la cultura y la sociedad actuales que promete dar mucha guerra. Tanto que para su primer número analizarán la situación actual de los medios de comunicación con un amplio dossier sobre “la información como sospecha”.

Para abrir boca (disculpen el chiste fácil), Bostezo ya tiene su peculiar web, con una extraña querencia “retro” por el papel pintado y las fotos en blanco y negro. Tras el diseño online, y próximamente también en su formato papel, está Andres García del estudio Setembre. Gracias a la web he descubierto que, además de amigo de sus promotores, resulta que formo parte de su nutrido “Consejo Editorial”, aunque yo en su lugar no haría mucho caso de mis consejos. Además de la web, Paco Inclán tiene en marcha un curioso blog de nombre Walter Buscarini en el que desliza novedades acerca del proceso de creación de esta revista alternativa de arte y pensamiento y en el que se pueden ver desde las fotos de una desenfada entrevista en el Sáhara al actor Guillermo Toledo hasta las diatribas creativas que ha sufrido el equipo de diseño para elegir la cabecera de la revista. Veo que la versión final les ha quedado muy “Bauhaus”.

Así que si andan por Valencia sepan que esta noche de viernes 16 de mayo de 2008, Bostezo organiza una fiesta-presentación para encontrarse con la gente interesada, de alguna u otra manera, en el proceso de gestación de Bostezo: “por curiosear, por participar, por acompañar, por empatizar, por proponer, por criticar, por relacionarse, por sugerir, por colaborar, por decir “yo estuve allí”, por ligar…” La fiesta, que promete sorpresas, copas y “performances” varios, se celebra en uno de los emergentes centros culturales alternativos de la ciudad, la galería Magaztems de la calle Turia 53, que además de las artes plásticas, es una devota del video arte, el documental, los muebles de reciclaje y los live acts, y que mira que si serán alternativos que abren de martes a sábado…a las 18.00 horas, con un par. Yo por supuesto apago el Mac para acercarme por allí. Que sí; que ya sé que dije que durante un mes iba a tener la vida de un cartujo, que iba a escribir poco y salir menos. Pero estar en la onda no cuesta nada y los rediseños pueden esperar, qué diablos; Al fin y al cabo por fin es viernes y estáis todos invitados.

  • Fiesta-Presentación de Bostezo. 16 de mayo de 2008 a las 22.30 en Magatzems wall&video (calle Turia, 53. Valencia. Junto al Jardín Botánico). Entrada libre.
  • Pagina web de la revista Bostezo

Shitdisco. “Ok”. Vía TuMenteCrea.

PD.-No iba a acabar un post de viernes sin un video musical. ¿Quien decía que el papel ha muerto?

1 comentario»

  Hat Trick (7): No solo de pan vive el hombre « CuatroTipos wrote @

[…] en Valencia, pero con una marcada voluntad “plural e internacionalista”, de la que ya os hemos hablado en anteriores posts. La fiesta será a las 19.30 en el salón de actos MuVIM de Valencia. Tras la presentación, se […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: