CuatroTipos

Diseño periodístico y más.

La nueva Crónica de León y la colaboración ciudadana

HJF.-La Crónica de León, un diario con 23 años de historia, inició el pasado martes 1 de abril su tercera época después de una larga temporada en el que se repartía en el interior de la edición leonesa de El Mundo, empleando su mismo diseño. (Disculpen una tardanza tan poco profesional, pero me acabo de enterar). La tipografía que emplean es Farnham (2004) de Christian Schwartz y la Whitney (2004) de Tobias Frere-Jones. Y poco más puedo contar, porque en su web no tienen más que las portadas, y lo único que he podido ampliar al respecto de su diseño es una información de Bierzo Diario en el que comentan que está “realizado por una empresa catalana” y que “el nuevo diseño se aproximará al que han puesto de moda los diarios gratuitos o el periódico de ámbito nacional de más reciente aparición, Público.” Eso, y una cosa en el Issuu de un prototipo de Marcus Villaça i Enric Jardí (Jardí+Utensil) que al parecer no prosperó.

La portada del primer día, edición Bierzo, vía Miradas3.

Ya sé, queridos lectores amantes del diseño periodístico, que están acostumbrados a recibir información de este blog, y que no es que les esté sirviendo hoy de mucha ayuda. Pero, en fin, por una vez no estaría de más que fuéramos nosotros los que recibiéramos algo de ‘feedback’, ¿no les parece?. Que ya les digo que tenemos mucho lío. ¿Algún leonés amable que nos envíe algunos jpgs de las páginas interiores? ¿Alguna empresa catalana de diseño que quiera confirmarnos su aportación?

ACTUALIZACIÓN (23/5/2008). La empresa catalana de diseño ha acabado confirmándonos su autoría a través de Dani Gimeno. Muchas gracias. Como era de esperar viendo las portadas, con su cabecera a dos líneas a lo The Independent, es un trabajo de los ubicuos Cases i Associats.

3 comentarios»

  Dani wrote @

El diseño es de Cases i Associats. En el correo os mando unos pdf que creo es de uno de los primeros números,

  Dani wrote @

Dani Gimeno es sólo el mensajero que os ha informado de esto, no el autor del diseño. Lo digo para evitar malentendidos. Gracias.

  cuatrotipos wrote @

Hola Dani. Disculpa, utilicé las palabras equivocadas y quizás daba la impresión de que decíamos que tú eras el autor directo, no sólo el informante. He puesto “a través de”. Gracias de nuevo. HJF


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: