CuatroTipos

Diseño periodístico y más.

Erratas helvéticas y etarras pixelados

TGorria. No, no se trata de un disquisición tipográfica u otra de mis diatribas contra la Helvética de Max Miedinger … Sólo es la reseña de una errata aparecida en la edición de hoy del diario Público y que me ha parecido simpática, por lo paradójica: según este destacado, en curiosa aplicación de su legislación sobre extranjería, los presos de las cárceles helvéticas gozan de la gracia de ser suizos y a la vez extranjeros.

La cosa es que buscando el pdf en la edición electrónica de www.publico.es, (olé por el diario de Nacho Escolar, creo que es el único periódico que ofrece el pdf de su edición íntegra el mismo día), me he topado con una foto de la captura del número uno de ETA, de la edición del pasado 22 de mayo. Ya me había parecido chocante la imagen que apareció en las portadas de casi todos los periódicos, por la expresión furibunda del presunto etarra éste que contrastaba con el cuidado diseño de sus gafas al aire y por el polo verde con el logotipo preferido por la pijería (vale, yo también tengo uno), en una operación de contramarketing que ningun publicista de las marcas que compiten con Lacoste hubiera podido pergeñar… (recuerdan aquel barullo del vídeo de las Juventudes socialistas?)

Pero como digo, mi estupor con la imagen se ha acrecentado cuando he observado en las fotos de AFP que publicaba Público (perdón por la redundancia), un extraño pixelado a la altura de las muñecas de Thierry. Y cuando ya había imaginado un complot de alguna marca famosa de relojes, que no deseaban la contrapublicidad que había sufrido la marca del cocodrilo, la casualidad ha provocado que minutos después, leyendo el post de HJF sobre las portadas de 20 minutos (abajo), un enlace a sextacolumna, (el recomendable blog de los maketas de 20M), disipó mis dudas conspirativas. La razón es menos rebuscada: la legislación francesa prohibe que a los detenidos se les pueda fotografiar con las esposas puestas. Así que ya ven, a veces la cosas se hilan solas, con la misteriosa connivencia de unas letras bailonas: de una errata a un etarra (presunto, y sin embargo pixelado).

Y para acabar, una propuesta txaperil, muy práctica para aquellos que a pesar de llevar buena ropa, tienen problemas de conciencia y no quieren hacer publicidad gratuita de según que marcas.
Pedidos a cuatrotipos@gmail.com


No comments yet»

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: