CuatroTipos

Diseño periodístico y más.

Solidaridad con El Correo de Bilbao

ETA ha atentado hoy domingo a las tres de la mañana contra la rotativa del diario El Correo, uno de los mejores diarios de este país, también en diseño. El artefacto, colocado sin previo aviso, ha derribado 40 metros de fachada, cuando había 50 trabajadores en el local, aunque afortunadamente no ha habido víctimas.

Pese a todo El Correo ha llegado a los quioscos, aunque con un ligero retraso. Y aunque no está recogido en la versión de portada en PDF online de hoy (que aquí reproducimos), han logrado incluso que la noticia del atentado apareciera en la propia portada del periódico impreso esta mañana.

El Correo concluye su editorial como sigue:

“No ha sido la primera vez que ETA atenta contra EL CORREO, y cada vez que lo ha hecho nos hemos reafirmado en nuestros principios y hemos redoblado nuestro compromiso con la sociedad vasca, a la que nos sentimos orgullosos de pertenecer. Y hoy sentimos, más que nunca, la obligación de defender el derecho a informar y ser informado, y la exigencia, como cualquier ciudadano de este país, de plantar cara al terror, de levantar un dique de dignidad frente a la banda terrorista. La bomba contra nuestras instalaciones en Zamudio no parará nuestra rotativa ni mucho menos pondrá mordaza a nuestra voz, la que habla por la boca de cientos de miles de vascos que lo único que anhelan es el fin de ETA.”

Un abrazo de los 4T a los amigos de El Correo, sobre todo a los de su brillante departamento de diseño e infografía, con los que coincidimos todos los años en los congresos de la SND-E.

1 comentario»

  miguel angel jimeno wrote @

Claro que sí.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: