CuatroTipos

Diseño periodístico y más.

España capital Londres

HerminioJF.-El joven periodista y diseñador pamplonica Alfredo Triviño no pudo estar ayer celebrando el chupinazo en su ciudad natal. Bastante toro tenía que lidiar estrenando su rediseño del Sunday Times de Londres. Por primera vez en 186 años el más veterano de los dominicales ingleses se imprime a todo color y para ello estrena un nuevo diseño en el que se emplea en titulación la Sunday Times Modern hecha por encargo, y dos tipografías muy recientes: La Flama de Mario Feliciano (que también se puede ver en Diario de Navarra de Javier Errea) y la Greta de Peter Bilak, de la que hablamos recientemente.

Sunday Times Modern en titulación.

Greta de Peter Bilak en el texto de lectura.


La Flama de Mario Feliciano como tipo de contraste.

Y ustedes me dirán que qué clase de post es éste en el que no aparecen páginas de ejemplo ni crítica alguna acerca del nuevo diseño. Confieso que se me pasó comprarlo ayer y que hoy ya no he logrado encontrarlo en ningún quiosco de Valencia. Y para verlo online” hay que pasar por caja, así que me temo que tendré que esperar al próximo domingo para comprobar las novedades introducidas por Triviño, que tiene en su haber otros diseños para el grupo Murdoch como el London Paper, que sí que es posible ver online desde aquí. Por lo pronto Sir Harry Evans (editor del Sunday Times entre 1967 y 1981) afirma que le hubiera encantado “haber hecho esto en su día”. No está mal, habida cuenta de que Evans fue el editor que contrató a Peter Sullivan, el que se considera fundador de la infografía periodística moderna cuando aún no había ordenadores en las redacciones.

Y es que ayer domingo 6 de Julio de 2008 el talento español se paseó por Inglaterra por partida doble. Y de qué modo. Felicidades, Alfredo.

5 comentarios»

  Juan Giner wrote @

Aqui teneis una seleccion de paginas del antes y despues del nuevo Sunday Times cuya “energia brutal” reconocer hasta su mayor crítico.

http://www.innovationsinnewspapers.com

Alfredo ha hecho un gran trabajo, mal que le pese a la competencia, con una diferencia importante y es que tanto el nuevo The Guardian, como el nuevo The Observer, como el nuevo Independent on Sunday, como el nuevo The Mirror venden hoy menos tras los rediseños de Mark Poter, Mario Garcia y Toni Cases, mientras que The Sunday Times es el dueño y señor de los domingos británicos.

Habrá que recordar a la gente que los diarios se hacen para retener y ganar lectores, no para complacer a los decoradores o para ganar premios que dan los diseñadores.

Los lectores premian con algo mucho mas importante: leyéndolos.

Lo que vende, amigo Sancho, es el periodismo puro y duro, no la cosmética.

[…] compañeros  de CuatroTipos han realizado un extenso análisis sobre el rediseño del Sunday Times, obra de  Alfredo Triviño, quien se encargó del rediseño de […]

  Londres de diseño y tipografía « CuatroTipos wrote @

[…] hemos rendido más de una vez ante la excelencia de rotativos como The Guardian, (Mark Porter) e incluso hemos rastreado la más que relevante influencia de los diseñadores españoles de periodico…Como los del recientemente rediseñado por Alfredo Triviño Sunday Times, (con la Times Modern de E. […]

[…] de la revista Única, del semanario Expresso (Lisboa); Alfredo Triviño, director de Arte de Nuevos Proyectos de la compañía News International (Londres); y Carlos Valdemoros, jefe de Arte de Ideal (Granada); y en publicaciones on line, […]

  philips sonicare flexcare with uv sanitizer wrote @

The use of facebook likes on blogs is awesome. I cant wait to use it. Thanks for the resource for developers. This will be good for local businesses as well. Social proof is bigger than ever and Facebook is handing it to you on a silver platter.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: