CuatroTipos

Diseño periodístico y más.

Un esbozo del rediseño de Negocio

Negocio, ahora…

HerminioJF.-El diario gratuito Negocio, especializado en información económica y cuya difusión (pendiente de la confirmación de OJD) ronda los 90.000 ejemplares diarios, publicita estos días su rediseño para el próximo lunes 15 de septiembre. Según se anunció hace ya casi un año, el encargado de esta remodelación es Miguel Buckenmeyer, Ex Director de Arte de El Economista y que hace unos meses inició una interesantísima serie de artículos en el blog EnCajaBaja sobre los “10 mandamientos para rediseñar un medio de comunicación”.

…y un esbozo de como será a partir del lunes

Este el original anuncio que se publica hoy en el diario gratuito (descargar el ejemplar completo en PDF desde aquí) , obra, informa Maquetadores, de la jefa de diseño Yoana Novoa. Como podéis ver, se presenta un bosquejo a lápiz de lo que será su nueva portada, con una cabecera alineada a la izquierda entre una banda superior de color y un friso de “promos” por abajo. Un modelo de cabecera que parece casi una “marca de la casa” de Buckenmeyer que en enero de este año aplicó una solución parecida en el rediseño de la publicación especializada “Magisterio”, que destaca por su orden y elegancia, y del que podéis ver varios ejemplos de sus páginas en el blog Maquetadores de Paco Oca (Reactivado tras casi dos meses de vacaciones. Bienvenido)

Así que a partir del lunes esteremos atentos a un rediseño que promete. Cierto es que el actual Negocio anda muy necesitado de un cambio visual a altura, pues tiene un aire descuidado a lo “boletín municipal” que daña su pretensión de presentarse como referente en información económica. Sin embargo ya hace un año que brilla en el ámbito de la infografía, desde que crearan una sección específica al mando de Amaya Verde, con Raquel Nieto y Bárbara Martínez. Alguno de sus trabajos de gran formato pensados para el suplemento semanal De Vicio, pueden verse en su blog conjunto InfografiaNegocio.

PD.-Me avisaron del rediseño los amigos del estudio valenciano Sanserif Creatius. Gracias!

PD2.-Ultima llamada para los ÑH05 de la SND-E.

Aquí los CuatroTipos ya hemos mandado nuestro paquetito con los destrozos varios que hemos causado en diferentes periódicos durante el año pasado. Pero los que aún no lo habeis hecho, a correr, que aún os quedan dos días, puesto que el plazo de envío termina este viernes 12 de septiembre. Recordad que el concurso de este año no solo esta abierto a los todos los periódicos de España y Portugal (gratuitos o de pago, diarios o semanales, grandes y pequeños), sino que como gran novedad en esta ocasión también pueden participar las revistas. Animaros a participar.

No comments yet»

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: