CuatroTipos

Diseño periodístico y más.

Bicine

TGorria. Posiblemente carece del glamour de San Sebastián, pero en estas fechas también tenemos un festival de cine en Valencia. Se trata de la segunda edición de Bicine, un ciclo de películas y debates sobre la movilidad  sostenible, sobre ese artilugio tan fantástico como es la bicicleta. Podéis consultar el programa en la web del festival, que durará hasta el  próximo lunes. La cosa es que he tenido la suerte de poder diseñar el cartel sobre una idea que propuse a la organización y de este modo me he estrenado en este formato y su aplicación  como Mupi, y puedo decir que estoy contento con el  resultado.

Primero barajé la misma idea con una composición fotográfica, pero las dificultades de su producción (se trata de un festival modesto) encaminaron mis pasos por una solución vectorial. Asi que al final y salvando las distancias obvias, alguien ha comentado que el cartel recuerda al grafista cinematografico por excelencia, el maestro Saul Bass.

Sirva pues como homenaje al autor de carteles como los de Vértigo, o Anatomia para un asesinato, así como de multitud de títulos de crédito, como los de West Side Story, sin la memoria no me traiciona.

Tipográficamente, he optado por Pussycat, (es un tipo de libre uso) que me sugirió Empar Morales y que creo que funciona bien. En fin, solo me queda activar la categoría de autobombing y esperar que os guste y seáis benevolentes con vuestros comentarios.

4 comentarios»

  Amadeu Sanz wrote @

Quan havia vist el cartell ja m’havia paregut una lovely troballa visual. Enhorabona.

  Odysseus the Ithacan wrote @

Pues a mi me gusta el cartel😀

  Begonya wrote @

Felicitats, Tomàs. És un bon treball, sí senyor.

  yuji wrote @

la ley!!!
felicidades
🙂


Deja un comentario

