CuatroTipos

Diseño periodístico y más.

Like a Virgin

HerminioJF.-Siempre hay tiempo para una primera vez, y esta noche Madonna se estrena en Valencia con un macroconcierto que tiene monopolizadas hace días las páginas de sociedad de los periódicos locales. Yo no es que sea un fan suyo al uso, todo hay que decirlo, pero no me busquen en el trabajo esta tarde, ni me llamen al móvil, que me escapo al circuito de Cheste a dar unos cuantos botes a cuenta de la memoria histórica, que todos tenemos un pasado y mal que bien en su banda sonora la mutante cantante estadounidense ha logrado meter alguno de sus hits revientapistas. Además, el concierto debe ser espectacular y después de ver en directo a otros venerables cincuentones como a un vigoréxico Sting con los Police en Julio y al inagotable Springsteen en Agosto, tan solo me faltaba ver a Madonna en Septiembre dando brincos en el escenario como una colegiala para convencerme definitivamente a mis 33 de que sí que es posible envejecer con dignidad. Verbigracia:

Pero como esto es un blog de diseño de la información seriote y de reconocido prestigio, para ilustrar este artículo me he ido al catálogo histórico de portadas del Time que siempre proyecta una aureola de solvencia para ilustrar la transcendencia de un personaje y he puesto “Madonna” a ver qué salía. Estos son los tres resultados:

Portada del 29 de Diciembre de 1947.

Portada del 24 de Diciembre de 1951.

Portada del 27 de Mayo de 1985.

Obviamente tenía que haber acotado más el margen de busqueda, aunque a decir verdad no sé cuál de las tres portadas le hace menos justicia a la actual imagen de la cantante. En todo caso, sensibles lectores de este blog sobre cultura visual, sus sospechas son acertadas: ésta última cotiza alto como una de las peores portadas de revista de la historia según Gawker. Un antídoto para los desmemoriados que proclaman que cualquier tiempo pasado fue mejor.

Madonna. Like a Virgin. 1984.

Más nostalgia ochentera en CuatroTipos:

4 comentarios»

  quique wrote @

“…esto es un blog de diseño de la información seriote y de reconocido prestigio”

pues sí, h, te ha quedado la mar de seriote… menos mal que has incluído esa portada de time…😄

abrazos y pásalo bien en el concierto!
q

  Odysseus the Ithacan wrote @

Mira, que no.

Que sólo la tragaba en Material Girl. Like a Virgin … tira que te va … pero es que Madonna, no. Donde se ponga Mecano ….

Es posible envejecer con dignidad. Mírame a mí que tengo 36 going to zertiseven, pipiolo😛

  Hat Trik (2): Fiesta Bostezo en Ubik « CuatroTipos wrote @

[…] la sacó Diego en un post el 18 de Marzo de 2008, y la portada de Madonna ya la descubrí yo para un post de la semana pasada. Vaya ojo […]

  lindaaa grrye wrote @

me gusta muchoo madonna me encanta


Deja un comentario

