CuatroTipos

Diseño periodístico y más.

Walencjia w plakacie

TGorria. Si por algún azar del destino te encuentras en Varsovia y sufres un ataque de nostalgia, puedes sentirte como en casa y acudir hoy mismo a la inauguración de la exposición “Valencia en cartel:100 carteles españoles 1980/2008 (Walencjia w plakacie, en polonés) en el Wilanów Muzeum Plakatu (Museo del Cartel), que depende del Museo Nacional de Varsovia y es el mayor museo del mundo dedicado en exclusiva al trabajo editorial de mayor formato, los carteles.



Allí, a media hora de Varsovia, puedes marcarte unos canapés de paella y visitar la muestra que se enmarca dentro del programa expositivo dedicado al diseño gráfico internacional que el MuVlM viene desarrollando desde el año 2005 y que promueve un intercambio de exposiciones con otros países. La selección de carteles que se presenta en esta exposición, comisariada por Carlos Pérez y Paco Bascuñan (el flamante académico de San Carlos) permite analizar la evolución del diseño gráfico y de la sociedad valenciana desde los años ochenta hasta la actualidad. Un par de generaciones representada en diecinueve diseñadores (Rafael Ramírez Blanco, Miguel Calatayud, Artur Heras, Xavier Mariscal, Pepe Gimeno, Sandra Figuerola, Marisa Gallen, Juan Nava, Juan Martínez, Ibán Ramón, Paco Bascuñán, Didac Ballester, Nacho Lavernia, Sebastián Alós, Lina Vila, Modesto Granados, Antonio Ballesteros, Manuel Granell, Equipo d (x) i y Boque Bazán) y 100 carteles que esperamos ver pronto también en nuestra ciudad. Aqui tenéis algunos de los carteles, extraidos del catalogo, que podréis conseguir cuando en unos meses llegue a Valencia. Y se me ocurre que vamos a hacer un pequeño concurso, a traves de los comentarios debéis contarnos respectivamente sus autores. El premio: un diploma que te acreditará como el que mas sabe de diseño valenciano del mundo.

Y es que hoy se agolpan los eventos dedicados al diseño valenciano. Como Varsovia queda un poco lejos, os reseñamos también la invitación a la fiesta que los chicos de d(x)i han preparado para esta noche hacia las 20.00 en el Palau de la Musica.

Se trata de la design party para la presentación de la guia Pocket que ya reseñamos aquí el pasado mes de agosto. Se presentará también el laboratorio de diseño In Juve y el Centro Proyecto Lab. la cosa promete, y si podemos nos dejaremos caer por allí.

Y otra de diseño. El correo está que bulle. Otra invitación para hoy miércoles: Chele Esteve, a través de Disseny etc. presenta Mis adorables cacharros by Macalula, una colección para la editora de diseño Neizho Edition. El Lugar: Disseny etc. (Historiador Diago,18 bajo 46007 Valencia)

PD: Vaya un miércoles, no?

1 comentario»

  xav wrote @

Pues dificil. El de Mariscal de Barcelona esta claro.
El del centauro, el primero, ¿puede que sea de Bazán?
No se, no me atrevo con más.

Salutacions,
Xavi.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: