CuatroTipos

Diseño periodístico y más.

Al fondo a la derecha

JPÉREZ: De entre todos los pictogramas y signos no alfabéticos, los más usados quizá sean aquellos que representan al hombre y la mujer. Hombres y mujeres acostumbramos a mear en sitios diferentes, así que uno de los lugares donde, a veces, es posible admirar el trabajo de Roger Cook y Don Shanosky, los creadores/recopiladores de los celebrados 50 signos del AIG en los años 70, es en las puertas de los lavabos. Son los que se encuentran en la portada del libro. Para Cuatrotuercas, los símbolos que separan los urinarios son también materia de estudio. Meando también se aprende.

Cuatrotuercas es un nuevo estudio de diseño madrileño, una «ferretería de ideas» formada por Belén Sánchez y Pablo Macías en 2007. Su primera iniciativa editorial es sorprendente: un pequeño librito de 10×10 centímetros, empaquetado como si fuera un artículo de Leroy&Merlin (en un envase de plástico semirrígido con agujerito para colgar en un expositor) que nos inicia en el mundo de los pictogramas de los lavabos.


Tarjetas de presentación de Cuatrotuercas

Símbolos femenino y masculino. Dirán que soy muy simple, pero yo antes de entrar me hubiera quedado pensando.

DÓNDE COMPRAR
Hay un listado de tiendas y librerías especializadas de 10 ciudades europeas que lo tienen en catálogo. El listado completo de tiendas lo encontrarán en la página web de Cuatrotuercas. En Valencia está disponible en la tienda Urban Zoo, de la calle Corregeria nº 20 (Urban Zoo ha cerrado. recientemente. Es posible encontrar en Valencia el libro Al Fondo a la Derecha en la librería Railowski, C/ Grabador Esteve 34, bajo). Aunque, si quieren conseguirlo sin salir de casa, pueden enviar un mail a shop@cuatrotuercas.com

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: