CuatroTipos

Diseño periodístico y más.

Hat Trick (5): Mandarín, Nasha Gazeta y Spike Press

HerminioJF.-No nos reprochen nuestra escasa producción bloguera de esta semana. Como ven Tomás Gorría culmina un largo proyecto gastronómico-editorial, Javier Pérez inaugura su estudio de infografía freelance, Diego Obiol anda diseñando la gráfica de cuanto festival cinematográfico emerja en la ciudad, y quien esto escribe…en fin, mejor ni contarles. Así que los posts de la semana se quedaron en micropost, o como me gusta a mi llamarles, post-que-pudieron-ser-y-no fueron, porque faltó el tiempo, la información o el presupuesto. Menos mal que el “Hat Trick” nos permite recuperarlos de tres en tres. Buen fin de semana.

1) El Efecto Mandarín

Los sobres de flan instantáneo “Mandarín” que alimentaron nuestra infancia vuelven con fuerza. La crisis del consumo que vivimos ha revitalizado la cocina en el hogar, y los postres y yogures del supermercado se ven  sustituidos por las recetas caseras, más trabajosas pero, bien es sabido, mucho más económicas. Salen de los cajones llenas de polvo las viejas yogurteras, y los preparados de flan, a los que solo hay que añadir un poco de azucar, algo de leche, y un pelín de paciencia, se encaraman al “top ten” del Mercadona. Parece que no todos los sectores productivos salen perdiendo por la crisis: Los McDonalds andan llenos de ex clientes de El Bullí y Proaliment, la empresa fabricante de las tradicionales especias Carmencita y del entrañable Mandarín, flota nadando en la abundancia sobre la marejada de las subprimes. “Es impresionante, en plena crisis la venta ha subido un 43%”, confiesa el empresario alicantino Jésus Navarro a Francisco Pascual, Jefe de Economía de El Mundo de Madrid, que acaba de estrenar su blog compartido llamado ¡No doy crédito!, que promete estar lleno de estas pequeñas/grandes historias como esta, que quizás no convenzan a Pedro Jota para protagonizar sus titulares a cinco columnas en la edición en papel, pero que podrán en adelante hacerse un hueco en la ventana de “lo más leído” de la web, tan poco sumisa ante la jerarquización impuesta por la ortodoxia periodística. Porque como dijo aquél, cualquier historia, por humilde que sea, se convierte en un gran tema si está bien escrita. Al menos en la web.

  • ¡No doy Crédito!, el blog económico de John Müller, Juan T. Delgado, Pablo Pardo, Javier Gallego y Francisco Pascual que nos gustará leer incluso a los que no entendemos de economía.

2) Todo el poder para los Soviets

Как рассказаkи AdLife.spb.ru в «Арт-Профите», издание ориентировано на дизайнеров и всех, кого интересует дизайн. Цель «Нашей газеты» – информировать аудиторию о событиях и новшествах в мире дизайна. Периодичность газеты не жесткая,  выход очередного номера будет привязан к событиям в области дизайна, в частности, к выставкам. Газету печатают на бумаге нестандартного цвета, который, по мнению издателей, отсылает читателя к советским временам. «Мы выбрали такой стиль, чтобы выделиться среди других печатных изданий, ведь для дизайнера очень важно выделяться», – пояснили в «Арт-Профит».

  • Siempre he querido escribir un post en cirílico. Sabrán disculparme la excentricidad. Para más información sobre esta publicación rusa sobre diseño gráfico maquetada con una marcada semejanza al Soviet Times, leer artículo en Editors Weblog

3) Los Megaposters de Spike Press.

Spike Press es el “alias” de John Solimine, un diseñador de Chicago especialista en crear grandes posters de estética traviesa, optimista y con cierto aire “retro”, que pueden ser adquiridos en su página web. Festivales de música locales e importantes bandas “indies” norteamericanas como The National confían en él la creación de sus “affiches” para anunciar eventos y conciertos, con una fascinante ilustración y un no menos interesante tratamiento tipográfico.

PD.-Por fin es vienes, y esta noche el IV Festival Greenspace de Valencia está dedicado a la música nacional. Vetusta Morla, Russian Red y Facto de la Fe actuarán a cubierto de la lluvia en este festival albergado en una antiguas naves industriales en la zona portuaria. Si no compraron sus entradas, no se hagan ilusiones: en su venta anticipada se agotaron a principios de la semana pasada.

Vetusta Morla. Un Día en el Mundo (2008).

2 comentarios»

  xav wrote @

No se que son mejores las recomendaciones gráficas o las musicales.
Pues dan mucho de si estos microposts.

Saludos.

  Jose Misiewicz wrote @

Ante todo los saludo, quisiera saber si me pueden ayudar con el contacto de nasha gazeta pertenezco a la comision directiva de la Sociedad de los Polacos de Mar del Plata y queriamos suscribirnos al diario y no encontramos el contacto gracias y nuevamente los saludo


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: