CuatroTipos

Diseño periodístico y más.

Extinción

The End. The Doors. Concierto en el Festival de la Isla de Wright en 1970.

“Yo creo que el futuro del papel pasa por preparar adecuadamente su extinción. Le quedan algunos años útiles y un enorme mercado potencial para proponerse como la cartelera diaria de las películas que pueden verse en internet. Instrumento fundamental de la alfabetización de las masas (¡si lo sabré yo!) el papel debería trabajar ahora por la alfabetización tecnológica y rendir así un último servicio a la democratización del conocimiento, su impagable misión histórica.”

Escrito en el (inquietante y recomendable) blog de Arcadi Espada, el 23 de Octubre de 2008.

Más sobre el apocalipsis periodístico en CuatroTipos

3 comentarios»

  ¡Arráez! wrote @

No tengo palabras… ¡Menudo payaso! En fin, gracias a personajillos de medio pelo como esto podemos reírnos un rato en este país…

  HerminioJF wrote @

Hola Arráez. Igual te dio la impresión de que no me gusta Arcadi Espada, pero no es así. Estoy muy lejos de estar de acuerdo en todo lo que piensa, y espero que no se cumpla pronto la profecía de la extinción de los diarios. Pero sé que tras este párrafo hay una punta de ironía y de provocación dialéctica, y a decir verdad, me gusta mucho leer a Arcadi, tanto en el diario como en su blog, porque escribe estupendamente aunque a veces coincido con él y otras muchas no, como con tantos columnistas. Es un tipo polémico pero a veces da en el clavo.

O sea, que no me sumo a tus calificativos a Arcadi.
Saludos.
Herminio.

  ¡Arráez! wrote @

El problema de este buen hombre es que da una de cal y otra de arena. En ocasiones dice (o escribe) algo para tres días después situarse en las antípodas de lo que dijo.

Personalmente no me cae mal puesto que no le conozco, pero quizás debería tener algo más de criterio en lo que dice. No por el hecho de ser alguien ‘mediático’ tiene que decir según que tonterías.

Aunque quizás por eso es ‘mediático’… “que hablen de mí aunque sea mal”…


Responder

