CuatroTipos

Diseño periodístico y más.

Noche electoral

BSO de este post. Peces de CIudad (2002) de Joaquín Sabina, cantada por Ana Belén. “En la fatua Nueva York/ da más sombra que los limoneros/ la Estatua de la Libertad. / Pero en Desolation Row/las sirenas de los petroleros/no dejan reir ni volar.” Una de esas canciones que, en noches como esta, con la atención puesta al otro lado del océano, le recuerdan a uno desde su pequeña redacción de un periódico “de provincias”, que es ciudadano del mundo.

candidatos-ok

HJF.-Cosas de los recortes y la falta de espacio, al final esta página con un doble perfil de McCain y Obama no se publicará hoy en el diario Levante-EMV. Y mañana ya no tendrá sentido, porque tan solo hará falta poner la biografía del ganador. No es que sea nada del otro mundo, pero me gustaba la ilustración que se había currado Martí Ferrer desde Diari de Girona y siento que los lectores del diario no puedan verla nunca. Así que al menos he decidido colgarla en el blog durante esta noche de espera, para que no se pierda para siempre en el cajón de las “páginas que se diseñaron con mimo pero que nunca se publicaron”, que a estas alturas de la vida, ay, tengo ya a rebosar.

Más en CuatroTipos:

Por lo demás, buenas noches de barras y estrellas, transistores y cafeína para los apasionados de la información como yo. Especialmente a los amigos de diario Público de Madrid, que según Juan Giner/Innovation se acostarán muy tarde puesto que preparan una edición especial de madrugada con los resultados definitivos.

portadapublicoobama

Portada de Público del 5 de Noviembre. Primera edición.

Que gane el mejor.

nyt

PD.-Y para amenizar la espera, participen en este gigantesco experimento interactivo de “termómetro socialque describe el estado de ánimo de los lectores del New York Times Online en tiempo real en esta noche electoral. Descubierto vía Chiqui Esteban/Infografistas.

PD2.- Y el recordatorio final: mañana miércoles 5 de Noviembre termina el plazo de inscripción para el V Congreso de Lo Mejor del Diseño Periodístico España&Portugal 2008 de la SND-E que se celebrará el 12 al 14 de Noviembre de 2008 en Zaragoza.

2 comentarios»

  Pepeglez wrote @

HJF: te quejas, no diré que sin razón, de logrados diseños que te/os cuestan esfuerzos de ingenio como demuestran muchos de los con sinceridad admiramos, pero que tienen una supervivencia muy fugaz.
Si te sirve de consuelo, recuerda el mapa del tiempo que hiciste tiempo ha para una cabecera de tu grupo creo que de la provincia de Gerona y que lleva trazas de pervivir larga y eficazmente publicitando un vino de marca. ¡Congratulations!

  Andres wrote @

Los periódicos desaparecieron tanto Sun-Times, como el Tribune (en Chicago); arrasaron, y eso que dicen y dicen en la red que la prensa escrita llegará a su fin, cosa que todavía le falta un laaaaaaaaaaargo rato para que eso pase una de las pruebas son estas elecciones en EU donde la mayoría de los periódicos “volaron”.
Lo único malo de todo esto es que ganó Obama, pero quizá el sensacionalismo y consumismo publicitario hizo que esos periódicos se esfumarán tan rápido.
Ya sea que los lectores lo quieren conservar como un recuerdo de su “cambio” o porque querían ver los resultados con cifras numericas adornadas, con fotos impresas, opiniones, columnas, etc, etc… con todo lo mágico que tiene un medio impreso en este caso los periódicos.

Pd. La portada de Público, aunque no estoy con Obama, está de colección (y a pesar de que muchos sólo pusieron la tonta cara de Obama). Lo rescatable también está en la fecha historica e histérica.

Pd2. NO ganó el mejor, ni hablar este barco (EU) se undirá aún más.

Saludos.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: