CuatroTipos

Diseño periodístico y más.

Las comidas de ÑH5 (II): Le Cool y las crónicas de una pulpería

lentejas

javierJPÉREZ: Ese día comimos lentejas con sepia y llegamos tarde a la primera conferencia vespertina. Fue por una buena causa: las tertulias improvisadas ante una buena mesa tienen el mismo valor que un máster en el RISD. Carlos Javier Valdemoros, de Ideal, en Granada, nos guió hasta O’Cachelo, una pulpería con un menú tan fantástico como poco pretencioso, que haría sonrojar a la mitad de los restaurantes populares valencianos. Diez euros con cincuenta por persona, con café y tres jarras de vino turbio incluidas. Ahí queda eso.
Entre las susodichas lentejas, las patatas adobadas, el rape con almejas, la ensalada de quesos gallegos y un pastel de queso para los postres que nadie excepto yo puede imaginar, hablamos y hablamos.

aresoycarlos

En el lado izquierdo de la mesa, el infografista y héroe de mi hijo Xavi, Carlos javier Valdemoros, junto con los Cuatrotipos Diego Obiol y HJF. Al fondo, Fernando Carballo, director de arte de Público. En la parte derecha Diego Areso, el jefe de diseño de Público, tan buen profesional como persona. Un abrazo, Areso. En la parte derecha, y casi saliendo del campo, el fantástico plato de patatas con huevo y chorizo de René Lönngren, director de Le Cool.

renetomas

René Lönngren y Tomás Gorria. El Cuatrotipo y editor de Eines conversa con el fundador de Le Cool. Hay que hablar con René para darse cuenta de que con tesón y confianza en una idea se puede llegar desde cualquier sito al mercado global. El cerebro es el arma.

marti

Martí (el gran jefe de diseño de Diari de Girona), junto con José Santos y Carlos Valdemoros, de Ideal. Al fondo, Diego Obiol y HJF.

lecoollib

LE COOL
Tuvimos oportunidad de hablar de los nuevos proyectos de Le Cool y de la pasión, el sentimiento y el compromiso que debe buscar el diseño en general. Aportar la diferencia es clave para distinguirse en este mundo de comunicación-ruido y captar a los jóvenes lectores. Eso no lo ha entendido aun buena parte de la prensa, pero René lo aplica constantemente en sus iniciativas editoriales. Estuvimos ojeando con René sus nuevas guias de Madrid y Barcelona. Un producto diferente a cualquiera de los que hay en el mercado. Son verdaderas instantáneas del ocio y la vida cultural de las ciudades que retrata, donde la emoción que trasmite cada local también está representada.

elpazo

PÚBLICO
Carballo y Areso. Público ha apostado por el periodismo visual. A todos en esta profesión nos interesa que triunfe. Espero que dure siempre y sea suya la victoria del valor añadido que aporta el buen diseño. De Diego Areso tenemos una opinión tan alta en este blog, que cuando me confió (no sé si debo decirlo, perdóname Diego) que Carballo sabe mucho más que él, me sentí muy, muy pequeñito y pedí otro vino.

Queda en mi agenda establecer alguna sinergia de trabajo con Martí, cuya estupenda labor en Diari de Girona ha sorprendido a todos este año, menos a los que ya lo conocíamos. De él, de sus ilustraciones y de sus caricaturas sólo se ha empezado a hablar. Y si no, al tiempo. En realidad, que gran periódico pudimos hacer en aquella pulpería. Un Dream Team tomando vino turbio. Qué les parece.

5 comentarios»

  marti ferrer wrote @

Solo diré una cosa…y en catalán…Visca el pa, visca el vi i visca la mare que us va parir!!!!

  Nuno Vargas wrote @

Y no queden en un lugar y terminen comiendo en otro! Bien igual.🙂
Y la cena de pasta y pizza? Y la mega cena final? Vamos Javier, que to’esto fue demasiado bueno pa que lo perdamos! Abrazo!
n

Y el tipo de la camiseta del coyote… no se iba a hacer no se que a si mismo…

  cuatrotipos wrote @

Todo a su tiempo, Nuno. Una crónica más y acabo con las comidas.
JPérez.

[…] Nueva comida, y nueva “centrifugación” de los asistentes. Algunos se desplazaron a la zona centro, e incluso repitieron en La Republicana. Nosotros, llevados por el instinto, entramos en un restaurante gallego con muy buena pinta, con un menú regado con vino Ribeiro y con platos contundentes y sabrosones que nos dejaron a los quince comensales (esta vez todos varones, qué se le va a hacer) muy satisfechos. Y la cuenta no llegaba a 10 euros per cápita. Al menos en cuanto a la manduca, la crisis en Zaragoza se lleva mejor. (Los detalles gastronómicos, en el post de JPérez) […]

  TipoDobiol wrote @

Aquel sitio fue mágico. Una camarera que era la doble de Sarah Polley, el sol de la tarde, entrado por el gran ventanal, unos huevos con chorizo que no se repitieron y cuantas conversaciones sobre periódicos y diseño uno se pueda imaginar…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: