CuatroTipos

Diseño periodístico y más.

El Mercat: plato de cuchara

https://i1.wp.com/www.elcatavinos.com/cocina/imagenes/recetas/100550.1.jpg

javierJPÉREZ.- Fue en octubre. Aun no lo sabíamos, pero tres de los Cuatrotipos estábamos a punto de abandonar en tropel el periódico Levante. Allí hablamos algo de eso. Llegué el primero y pedí una manzanilla con olivitas mientras ojeaba The Economist: crisis, crisis, crisis. Joder ya con la crisis.

El Mercat, (Calle Cura Femenia, 2, Tel: 963 333 067) es una antigua bodega, y eso se nota en el mostrador, el amplio techo, los toneles y los espejos rotulados con decorativas letras huecas pasadas de moda. Es uno de esos locales de sabor añejo que gritan vino en cuanto uno entra. Por eso no pedí cerveza. Porque me parecía mal.

En cuanto hubo “quorum” nos lanzamos a la comida. Hoy plato del día: potaje de garbanzos. Un soberbio platerón, nada aceitoso, con una buena colección de patatas, garbanzos, alguna berza, carne, tocino, morcillica… en fin. Y nada pesado, como ese cocido de mal recuerdo que tomé en Los Madriles.Cuatro Pasos 2006

EL VINO
Tomamos mencía. La mencía es una de mis variedades de vino preferidas. Entre otras razones, porque su hollejo da uno de los mejores orujos, con un fantástico regusto afrutado que nadie pensaría jamás que pueda estar ahí. Total, que nuestro vino fue Cuatro Pasos, mencía 2006. Un vino que triunfó con ese potente plato de cuchara. Pero antes de que los garbanzos llegaran, pedimos entradas: unas croquetas de pollo gordas y de bechamel trabada. Sirvieron para que yo acabara mi manzanilla y Diego, Herminio y Tomás apuraran sus birras.

Los postres fueron buenos. Diego tomó un flan de huevo que le supo bueno, y para Tomás, Herminio y un servidor fueron rodando por la mesa un helado de yogur búlgaro y otro de yogur violeta, con un ligero sabor a frutas del bosque. No estuvo mal El Mercat. Si alguno pasa por el Mercado de Russafa, no es mal sitio para tomarse un plato de algo y un vinico. Y muy a gusto.

  1. Ambiente: (7)
  2. Lo de comer y beber: (7,5)
  3. Relación calidad/precio: (?)  Me pagó Tomás pero no superó los 20 euros.

Ranking CuatroT(r)ipos
Desde que ponemos nota….

Los CuatroTipos tenemos la voluntad de movernos en este segmento de precios que ondula entre los 10 y los 20 euros, aunque en ocasiones lleguemos a los 30, conscientes de que no es una cuenta habitual para pagarla todos los días. Queremos una comida honesta, con algún valor añadido, que se pueda permitir cualquier paisano un día de trabajo a la semana.

  1. Atmosphère: 7,26
  2. El Mercat: 7 (de momento)
  3. ArtiCo: 6,7
  4. La Almunia: 6,7
  5. La Drassana: 5,65
  6. La Safa: 5,52
  7. Fudd: 5,1

2 comentarios»

  cuatrotipos wrote @

Je, Je. Vaya semanita llevamos. Cualquiera que nos lea va a pensar que esto no es un blog de diseño periodístico, sino Canal Cocina. ;-P
Me está entrando hambre.
HJF

  Thais wrote @

Llegué a este lugar hace poco y lo primero que pensé fue: Joder! como se cuidan estos chicos! jajajaja. Pero oye, me encantan estos ‘mini reportajes’ sobre comida y restaurantes…

Muy bueno vuestro lugar…pasaré más por aquí ya que estoy estudiando periodismo y todo esto me parece interesantísimo! jejeje

Un saludo desde vuestra tierra!


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: