CuatroTipos

Diseño periodístico y más.

Chicago Tribune, bancarrota

jrycnvbg

javierJPÉREZ: Tribune Co. la empresa editora de Chicago Tribune (1847), y Los Angeles Times (1881)se ha declarado en quiebra. Chicago Tribune vende 541.663 periódicos diarios y  898.000 los domingos. L.A. Times otros 773.000 al día y los domingos llega al millón de ejemplares. Si los ingresos publicitarios del octavo y el cuarto periódico en ventas de USA no les bastan para sostenerse, es que la cosa está muy mala.

newspapers

Bajar PDF top ventas periódicos USA

El propietario Sam Zell, no tiene suelto para afrontar los 1.000 millones anuales de interés que generan los alrededor de 13.000 millones de dólares adeudados por su empresa. Leo en univisión.com que Sam Zell acababa de adquirir Tribune co. por 8.200 millones de dólares. Si ahora no puedes pagar, haberlo pensado antes, Sam, y tócala otra vez, hombre.
¿Qué paso? En univisión, en el último párrafo de la noticia aclaran que «La compañía había esperado inicialmente que sus ganancias por periódicos y televisión le permitiesen cubrir los pagos de intereses y la deuda, pero el desplome en los ingresos por anuncios en la mayoría de sus periódicos este año obligó a Tribune a realizar recortes de gastos, incluyendo personal, y a vender bienes para conseguir dinero». Y también a lanzar un nuevo diseño de periódico este mismo mes de septiembre de 2008.

trib1t.jpg

https://i1.wp.com/www.deathpenaltyinfo.org/ChicagoTribune07.jpg

En la edición de hoy del Tribune se lo toman muy en serio. Llaman a lo sucedido “una tormenta perfecta”. Al parecer, hace tiempo que Hollywood acabó con la imaginación en los titulares de prensa. Pero claro, quién pone a trabajar su parte creativa del cerebro con una noticia como esta en tu propia redacción. Los ex-empleados del Chicago Tribune sufrirán en sus carnes los efectos de esta bancarrota, porque las retribuciones diferidas y todos los pagos pendientes a los ex-empleados del Tribune, pasarán a depender de un tribunal.

Sin embargo, leo en la carta de Hartenstein, director de LA Times que el asunto no es para tanto. Ambos periódicos seguirán con sus actividades y llama a la quiebra «reestructuración de la deuda». Eddy H. Hartenstein no llegó a director por nada. De hecho, en latimes.com no encontrarán esta noticia en portada. Pero bueno ¿No eran de la misma empresa?
Quizá algún lector del otro lado del charco pueda aclararnos algo más las cosas. Gracias, Andrés, por tu aviso.

Ver artículo “El frenesí americano” de Diego Areso en Quintatinta

4 comentarios»

  Andres wrote @

Y la cosa se va a poner peor con el arresto de Blagojevich, y como siempre Mr. Perfección (según sus enajenados seguidores) don Obama dirá que no conoce al gobernador de Illinios ó que la última vez que lo vio fue en su cierre de campaña o qué sé yo se le dará por inventar para salir “limpio”.
EU está por traer más caos mundial arrastrando a los paises de abajo con él.
¡Las profecías de Nostradumus se cumplirán! (nótese la exageración de mi texto) Obama es el títere del anti-Cristo, aunque algunos piensen que es él por su nombre parecido al de Bamus, según Nostradamus.
¿Obama o Usama?, Sadam ya no cuenta porque según está muerto.

Saludos y gracias por estar actualizando este blog que leo constantemente.

Pd. Sólo espero que como dice la profecía el “reinado” no le dure mucho, aunque eso significaría una tercera guerra mundial. ¿Qué será mejor morir de hambre lentamente con la crisis ecónomica y de trabajo ó de un bombazo pedórrico obamasónico, digo atómico? (chiste drámatico).

  Javier Z. wrote @

Hombre yo para leer sobre Obama y Blagojevich prefiero leer el Chicago Tribune antes que a Nostradamus…

Eso si, como llegue el fin del mundo, ese dia nos vamos a quedar hasta las tantas para cerrar el periodico: Seguro que hacemos hasta un cuadernillo especial con logo y todo😉

[…] de los más adinerados se despeñaron por la pirámide financiera que montó Bernard Madoff,  y la empresa editora del Chicago Tribune y Los Ángeles Times se declaró en bancarrota. Aparentemente el mundo se desmoronaba según lo previsto. Pero entre tanto marasmo surgió algo […]

[…] gente ya lo comenta. Amenazas de cierre como las de los gratuitos, y bancarrotas consumadas como la del grupo Tribune, se unen a un descontento general entre los profesionales del periodismo […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: