CuatroTipos

Diseño periodístico y más.

We wish you a Merry Christmas con los diseños de todos

marti

4T.- Dancer, Dasher, Vixen, Cupid, Comet, Biltzer, Donner y su lider, Rodolfo, son los nombres de los renos de Santa Claus según la investigación de nuestro corresponsal en el círculo polar ártico Martí Ferrer. Martí nos desvela en su gráfico el gastronómico destino de los renos, así como la sugerente denominación finesa de estos animales. Como verán, los Cuatrotipos vamos surtidos de felicitaciones de amigos y compañeros del sector. Compartimos con todos los deseos de prosperidad para el año 2009, confiando en que sea cierto que el dinero no da la felicidad, porque si no vamos apañados. He aquí una pequeña muestra de los “Christmas” que nos han llegado al email estos días, todos diseñados por los que nos las envían, lo cual los hacen más entrañables si cabe.

regalito

STC 2009

De los amigos del equipo de infografistas “freelance” Santa Clara Grafics nos llegan dos felicitaciones por partida doble, la primera de Sandra Villar, la segunda de Xavier Isern. Contenidos con los colores, como lo son en sus gráficos. Gracias amigos.

sanserif1

SanSerif Creatius nos envíó un bonito pin de muerdago junto con el origen mitológico de su relación con el amor eterno. Desde aquí aprovechamos para felicitarlos por su flamante nominación en los premios Letra y Anuaria, que se entregaron en el Salón de la Comunicación Visual y Diseño Gráfico Viscom-sign. Feliz Navidad, amigos.

nadala

El diseñador y tipógrafo Andreu Balius, gurú Lletraferit, acaba de crear la versión OpenType para su fundición TypeRepublic de su peculiar tipografía Czeska, inspirada en los tipos de madera tallados por el artista checo Vojtech Preissig en 1917. Y con ella ha compuesto la felicitación navideña que nos envía este año. Andreu es muy grande.

nadala-lletraferits

El otro gran tipógrafo/gurú lletraferit Josep Patau, emplea también una tipografía de creación propia para felicitarnos en estos días. Se trata de su tipografía Giselle.

mgfchritsmas

El estudio de infografía y comunicación visual Metagràfic, del Cuatrotipo Javier Pérez, puso a trabajar su optimismo vital y se mandó a sí mismo esta bonita bola MGF. Qué bonico.

21

La revista cultural valenciana gratuíta Silenci, nos envía esta tierna estampa navideña, con un reno de andar por casa.

Los antiguos trabajadores de la basura pasaron por el estudio de TipoDobiol a recoger su aguinaldo y a cambio le obsequiaron con esta epatante tarjeta de innegable caracter navideño. Fue tal el impacto que le causó, que decidió no hacer su propia felicitación navideña.

felicidi2

Julio Sanz Melguizo, del Centro de Investigaciones y Desarrollo de la Imagen (CIDI) de Universidad de Castilla-La Mancha en Cuenca, nos hace llegar esta felicitación con “aroma” navideño.

image002

Carles Ayats del semanari L’Empordà nos envía recuerdos desde el borde norte de la península. Nos ha llegado también un calendario de 2009. Les recuerdo que aún nos tienen que enviar una caja de botellitas de vino que nos deben.🙂

INTERACTIVAS

En estas hay que hacer click:

navidad

El diseñador valenciano Victor Palau, en cuyo nombre hemos creado los Premios 4T/Victor Palau a la innovación periodística sin consultarle, ha tirado de las Zapf Dingbats para crear su felicitiación interactiva. Hagan click en la imagen o aquí.

imago

Dicen que quien felicita tarde, es porque felicita de verdad. El estudio de diseño Imago, también de Valencia, nos envió in extremis (a las 13:54h de hoy) esta postal animada llena de mensajes, deseos y tipografía egipcia (Rockwell?), realizada en motion a ritmo del Last Night de los Strokes. Inevitable no acordarse de Marcellus Wallace….

11

Y para acabar, el premio 4T a la felicitación más currada del año 2008, la que nos envía Marc desde el Estudio Muntañola Comunicació de Barcelona: El cuento de Naviñola, como para no perdérselo, lleno de guiños al mundo de la publicidad, que incluye además un juego interactivo para “frikis” de los anuncios de TV.

Pues eso, que en estos entrañables momentos, nos llena de orgullo y satisfacción desearos una Feliz Navidad a todos…

… porque como todos los años, esta noche, a las 21:00 horas, ya es oficialmente Navidad. (Mensaje no oficial del Gran Wyoming de 2006)

5 comentarios»

  jose a wrote @

Lo mejor… la sidra el gaitero!.

  José Manuel wrote @

¿Habéis visto la felicitación de AKQA?

Un saludo

  Andres wrote @

Feliz año.

Saludos.

  gustavo wrote @

Muy buena galería de saludos!
La de Imago, me recordó instantáneamente el video “Ya no se que hacer conmigo”, de los uruguayos El cuarteto de Nos, y no se si incluso es la misma font: http://tinyurl.com/28b7fr
Saludos y muy feliz 2009!!!!

  23 de abril: Feliz Sant Jordi « CuatroTipos wrote @

[…] igual que hicieran por navidad, el estudio de diseño y comunicación Muntanyola nos envía una felicitación para este Sant […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: