CuatroTipos

Diseño periodístico y más.

L’Horta2009. 12 mirades.

horta20094baixa_pagina_01

tomas1Tomas Gorria. La revista eines (de la cual soy responsable de su dirección de arte, como ya debéis saber) ha tenido la original (?) iniciativa de editar un calendario con la participación desinteresada de doce fotoperiodistas valencianos o vinculados con Valencia (Fernando Bustamante, Santiago Carregui, Jesús Ciscar, Alberto Estévez, Kai Försterling, José García Poveda, Daniel García-Sala, Miguel Lorenzo, Eduardo Manzana, Juan José Monzó, José Penalba y Mikel Ponce) de diversos medios  (Diario Levante-Emv, Las Provincias, Abc, El País, Cartelera Turia, la Agencia EFE, El Periodico) que ofrecen su visión de un paisaje en peligro de desaparición: la Huerta de València, tema que eines trató en su último numero.

fotoscalendari_pagina_01

fotoscalendari_pagina_02

fotoscalendari_pagina_03

fotoscalendari_pagina_04

fotoscalendari_pagina_05

fotoscalendari_pagina_06

fotoscalendari_pagina_07

fotoscalendari_pagina_08

fotoscalendari_pagina_09

fotoscalendari_pagina_10

fotoscalendari_pagina_11

fotoscalendari_pagina_12

De esta manera se ha continuado la tarea que se inició en 2004 y 2005 con los calendarios coordinados tambien por el que suscribe (y con la colaboración de Per l’Horta) y en el que participaron también desinteresadamente relevantes diseñadores gráficos e ilustradores valencianos sobre el mismo tema.

12

8

6

121

La edición del calendario de este año ha sido posible por la colaboración de los col.lectivos Per l’Horta y la coordinadora Horta Viva y está impreso por Gráficas Papallona, que también colabora. La coordinación fotográfica ha estado a cargo del fotógrafo Daniel García-Sala, amigo y sin embargo compañero, sin cuyo trabajo de perseguir a sus colegas  obviamente no hubiera sido posible esta iniciativa. Gracias de nuevo, Dani, a ti y a tus compañeros por vuestra participación desinteresada.

Si estáis interesados a conseguir un calendario, podréis encontrarlo próximamante en Ca Revolta (Santa Teresa, 10, València) o enviando un correo a publieines@gmail.com. Se vende a un precio de 6 euros, para poder sufragar la edición. Tiene un formato 33 x 24,5 y esta diseñado para colgarlo en la pared, con una página por mes, en la que se ha intentado que la fotografía tenga el mayor protagonismo posible.

  • Podéis ver el calendario en formato page-flip
  • Ver la serie de fotos clicando aquí
  • O bajaros el calendario entero en el formato que ha sido impreso (horizontal) aquí o el pdf de la versión vertical haciendo click aqui
  • Para ver los otros calendarios: 2004 (diseñadores graficos) y 2005 (ilustradores)

4 comentarios»

  TipoDobiol wrote @

Está de que te cagas, toma7. Ya me puedes ir guardando, como mínimo, un par. Saludos i Bon any!!

  Xavisepul wrote @

Tomás, buena iniciativa y con un resultado de lujo. Has logrado juntar lo mejorcito de Valencia por una buena causa. Mi enhorabuena. Esperemos un buen 2009. Que el cemento no siga avanzando.

  isabelbarcelo wrote @

Os felicito por esa iniciativa, me parece magnífica y una buena manera de recordarnos a todos, a diario, todo el daño que se está haciendo. Y también para darnos ánimo… Saludos cordiales y feliz año.

  vpalau wrote @

Insuperable Tomas!!! Que el 2009 ens porte coses bones.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: