CuatroTipos

Diseño periodístico y más.

La cafetería del MUVIM, «El valor del Diseño» y una sopa de calabaza

JPÉREZ: Al día siguiente de la presentación del nuevo libro «El valor del Diseño», Cuatrotipos comió con Victor Palau, uno de los dos co-directores de la comisión técnica que elaboró los textos. Nos juntamos en el MUVIM porque las cafeterías de los museos son lugares de comida y reunión con un gran valor simbólico. Y la cafetería cumplió aunque, eso sí, Herminio quedó con hambre.

«EL VALOR DEL DISEÑO»

La presentación del nuevo libro de la Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana acaparó parte de la conversación. Su diseño es polémico, pero su contenido es sólido y muy útil. Ahora que lo he leído, sé que debería llamarse «Todo lo que un diseñador libre debe saber y nadie supo explicarle».

L’AME DE ALTOLANDÓN
Tras bucear en la parca nevera de vinos del local, encontré una solitaria botella de L’Ame 2005 de las bodegas Altolandón hecho con Malbec y envejecido doce meses en barrica de roble francés. Estaba enterrado entre una docena de vinos vulgares. Resultó muy bueno. Yo le dí una oreja. La otra oreja se la llevó la política de precios del local, porque recién he descubierto que pagamos por la botella dos euros menos que el precio recomendado para los restaurantes por elmundovinos. Tratándose de Valencia, donde muchos locales exageran en los precios de los caldos, fue un día de suerte. Más aun cuando este vino no se puede encontrar a menos de 14 euros las botella. Y yo aun no sabía que en el menú había sopa de calabaza.

EL MENÚ
Y llegó el menú. Pedimos ensaladas de salmón para cuatro, mi sopa de calabaza y segundos de arrocito de pescado para todos. Cuando nos retiraron las cartas, apareció Paco Bascuñán. Eso demuestra que a los diseñadores gráficos los crea el demonio repartidos por el mundo, pero ellos se juntan solitos después en los bares. Paco nos habló de las dos nuevas exposiciones del MUVIM sobre carteles. Y de paso nos conjuramos para tomar una mistelita allí mismo, después de soventar nuestros asuntos culinarios.
Correcta las ensaladas y estupenda mi sopa de calabaza, con su poquito de nuez moscada, pimienta y cebollino. El arroz, sin embargo, aunque bueno, estuvo pasado de pimienta. Se ve que el chef tuvo una mañana picante.

imagen-21

imagen-1

Carteles de circo de la primera mitad del S. XX  y carteles suizos. Las dos exposiciones en el MUVIM hasta el 1 de febrero de 2009.

PACO BASCUÑÁN Y LOS CARTELES
Salimos a la terraza para tomar los cafés. Cuatrotipos, Victor Palau y Paco Bascuñán brindamos por el poder de la comunicación y el arte. La mistela vale para eso y para más. Llegamos a la conclusión de que los carteles ganan cuando son grandes y que, al menos en cuestiones de diseño, el tamaño importa y nos deja más satisfechos.

TGorria: 6,8

  1. Ambiente: (7) Muy agradable. Lo mejor sería pasarse a media mañana (quien pueda, claro) para ver las exposiciones y luego quedarse a comer. Además, coincidimos con gente interesante (Félix Bella, de Campgràfic, Paco Bascuñan, Carlos Pérez, Amparo Sampedro…)
  2. Lo de comer y beber: (6,5) Sin grandes pretensiones, claro está, una comida bien correcta. Platos bien elaborados, y bien presentados. Por ese precio, muy bien.
  3. Relación calidad/precio: (7) Inmejorable

HerminioJF: 7

  1. Ambiente: (7)
  2. Lo de comer y beber: (-) ¿Me quedé con hambre? Está visto que el estómago vacío me impide también afianzar los recuerdos. No me marcó mucho, para bien y para mal, siento no poder servir de gran ayuda como crítico en este aspecto. Me haré ver los problemas de memoria.
  3. Relación calidad/precio: (7)

Dobiol: 6,8

  1. Ambiente: (7) Sencillo a la par que “ilustrado”. El Muvim tiene la programación más potente de la agujereada oferta museística del cap i casal. Los parroquianos no desmerecían. Entre comisarios, funcionarios, organizadores y gente del circo, aquello era bien majo.
  2. Lo de comer y beber: (6,5) Raciones justas. La ensalada bastante normalita. El arroz mucho mejor. Alargamos el café con los últimos rayos de sol en compañía de Victor Palau y Bascuñán en la amplísima terraza con vistas al Circo Gran Fele.
  3. Relación calidad/precio: (7) Muy buena. Hay que probarlo, gente.

JPEREZ: 6,7

  1. Ambiente: (7)
  2. Lo de comer y beber: (6)
  3. Relación calidad/precio: (7)

_____________________

Ranking CuatroT(r)ipos
Desde que ponemos nota…. (Queda fuera otro de nuestros favoritos, La Gallineta. Ya volveremos.)

  1. Dukala: 7,6/7/8/7,5=7,53
  2. Atmosphère: 6,8/7,25/8/7=7,26
  3. ArtiCo: 7,25/6,9/6,75/6=6,7
  4. La Almunia: 7,25/6,7/6,5/6,5 = 6,7
  5. La Drassana: 6/5,5/5,8/5,3=5,65
  6. La Safa: 4,6/5,6/6,3/5,6=5,52
  7. Fudd: 4,5/5,3/5,7/5=5,1

1 comentario»

  yuji wrote @

joer vaya expo mas chula la de los suizos, no estaria mal una galeria de imagenes para los que no podamos verla a cambio prometo una de la bienal iberoamericana en matadero madrid
🙂


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: