CuatroTipos

Diseño periodístico y más.

Qapacity y una Myriad Rounded

qapacity

javierJPÉREZ: Agarren una Myriad Regular en Illustrator, vectorícenla y pónganle un filete de extremos redondeados alrededor, con un ancho del 4% del tamaño en puntos de la fuente. Ya tienen una Myriad Black Rounded de andar por casa. Escriban Qapacity, pónganle un fondo azul, y ya tienen el logo. Supongo que alguien me dirá que no es exactamente igual, pero seguro que ese alguien también le cuenta los granos de sal a las patatas fritas. En cualquier caso, es un buen logo que suena a corporación, a empresa, a Facebook y a sencillo.

chicos_capacity

Sergio (CTO), Julián (CEO), Tomy (director ejecutivo) y Lasse, director de arte

El equipo de Qapacity viene de Neurona, tras ser vendida a la alemana Xing. El logo y el diseño del portal es de  Lasse, y su director es Tomy Pelluz, quien me sopló que Lasse había usado una Myriad para el logo. Soy un Cuatrotipo, pero les aseguro que perdería en el mítico juego de reconocer tipos de letra de Andreu Balius. En cualquier caso, para tiempos de crisis, soluciones creativas: yo he probado Qapacity.

Este nuevo portal parece una buena estrategia para aumentar la visibilidad de una pequeña empresa o un profesional en Internet. La mecánica inicial es la de siempre. 1) Registro 2) Configuración de perfil. Pero a partir de ahí, la cosa cambia. Qapacity tiene su propia herramienta de edición web, usable, simple y efectiva. Permite el diseño de un listado de servicios, un área de contacto y un expositor de trabajos con un sistema de navegación por pestañas. El gestor de contenidos es fácil. Puedes subir tu logo y añadir vídeos e imágenes. No puedes subir flash (snif), pero menos da una piedra. En realidad, mucho menos.

edicion

Area de edición web de Qapacity

COMENTARIOS DE CLIENTES
Si tienen algún cliente satisfecho, pueden llenar de buenos comentarios su perfil de empresa. Para Tomy es uno de los principales valores añadidos de su web: «Cada vez es más frecuente consultar la red antes tomar una decisión de compra. El informe Forrester de 2007 ya señalaba que un 63% de los consumidores hacen una búsqueda en la web antes de tomar su decisión de compra. Pensamos que esto incluye (y cada vez será más frecuente) las decisiones sobre decidirse sobre un proveedor de servicios u otro.

Qapacity es un mercado de servicios que crece apoyado en las referencias de nuestros contactos. Hay otra línea muy importante: la mayor parte de los profesionales y pequeñas empresas que ofrecen servicios no disponen de web. Y por otra lado, muchas empresas que sí tienen webs las tienen mal indexadas, difíciles de mantener…»

Mientras el mundo se hunde en la autocompasión por la crisis, mientras Obama arregla las injusticias del universo, aumentar la apuesta hacia internet es una salida real, aunque acertar sigue siendo difícil. ¿Quien sabe? Qapacity puede llegar a convertirse en un portal importante en poco tiempo. No será Facebook porque es una red social temática, pero seguro que sus creadores se dan por satisfechos con menos del 10% del éxito del portal de Zuckerberg.

LISTA DE WEBS HECHAS EN QAPACITY

http://metagrafic.qapacity.com

http://seed.qapacity.com/

http://nauticaynavegacion.qapacity.com/

http://wezstudio.qapacity.com/

http://mongrafic.qapacity.com/

2 comentarios»

  Catriel wrote @

Yo me registré ayer y realmente estoy impresionado.Me encanta que la opción de importar material de otras cuentas en otros sitios sea tan completa.

  Dinero wrote @

Me gusta mucho este servicio, te da muchas posibilidades para promocionar tu negocio


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: