CuatroTipos

Diseño periodístico y más.

Hat Trick 9 con sabor americano

hjfHerminioJF.-Como las vacaciones quedan tan lejos, viajaremos al continente americano con la imaginación. Picando de aquí y de allá, hete aquí una nueva entrega del “Hat Trick” de CuatroTipos la mar de intenacional. Tres post-que-pudieron-ser-y-no fueron, porque faltó el tiempo, la información o el presupuesto. O sencillamente porque ya los escribieron otros, que nos suele pasar. Veamos:

ohiospace

1) Ohio: Martes, ni te cases, ni te embarques…ni imprimas periódicos.

Si usted andaba ayer martes disfrutando de la apacible vida rural en el área de Troy, Piqua o Sidney en el Estado de Ohio (EEUU) y le apetecía comprar un periódico local, quizás se llevara una sorpresa en el quiosco. Mario García informa en su blog que desde ayer los periódicos locales The Troy Daily News, Piqua Daily Call and Sidney Daily News dejaron de publicarse los martes. La compañia Brown Publishing Co. que edita éstos y otros 20 pequeños periódicos más en el Estado pretende con ello reducir costos y ahorrarse despidos. Las noticias del martes serán publicadas en la edición del miércoles.

Algo me hace sospechar que cosas así las vamos a ir viendo más a menudo.

0902ajcsynewsmagapproach

0902ajcsythreemagapproaches

0902ajcsythreesundayrejects

2) Rediseño del Atlanta Journal-Constitution: Será por propuestas

La diseñadora canadiense Lucie Lacava ultima el rediseño del diario Atlanta Journal-Constitution. Y se está tomando a conciencia lo de presentar prototipos. Charles Apple recoge en su blog decenas de proyectos diferentes de portadas y páginas interiores elaboradas para el futuro AJC y que han sido testadas con lectores, con conclusiones interesantes. ¿Cuál es su favorita?

dosformatos

sidebyside

3) Los dos formatos del Chicago Tribune

Al igual que hicieran brevemente primero The Independent en 2003, y luego The Times o The Strait Times, el Chicago Tribune se vende desde el mes pasado en dos tamaños distintos: Sábana para los suscriptores y tabloide para las ventas al número en las calles. Los periódicos británicos acabaron rápidamente eliminando el tamaño grande y quedándose tan sólo con el “compacto”. ¿Qué ocurrirá con el Chicago Tribune?. Envuelto en una serie de dramáticos cambios estructurales y laborales, Chicago Tribune es un diario gigante en situación de bancarrota, que estrenó un ambicioso rediseño en septiembre que no fue todo lo exitoso que se esperaba. Más bien al contrario, en un admirable ejercicio de autocrítica, publicaron una página especial reconociendo sus errores y proclamando la reforma de la reforma del diario.

surforama

PD.-Acabamos este pequeño monográfico USA con algo más de andar por casa. Este viernes empieza en Valencia la tercera edición del festival Surforama, dedicado a este estilo de rock básicamente instrumental que vivió su eclosión a principios de los años 60 en California. Cabezas de cartel, unos redivivos Dr. Explosion este viernes listos para impresionar a más de un Lletraferit devoto de las guitarras afiladas y de los cóckteles exóticos. Salud.

Dick Dale & The Del Tones: “Misirlou” 1963

2 comentarios»

  javier rodriguez wrote @

The Montesas son espectaculares. Al loro con las Montesitas, que son la animadoras del cotarro.
Disfrutadlo. Un abrazo

  Pepeglez wrote @

Cada uno tiene sus preferencias, o más bien sus manías.
Uno confiesa haberle tomado gusto, o por lo menos curiosidad, a este blog. Unas veces, obvio, más interesante que otras.
El de aujourd’hui, bueno, para uno es de interés… menorcillo, con la venia supuesta de quien lo firma.
¿Que le faltó tiempo, información o presupuesto, como dice de arranque?
Bueno, dése por satisfecho con tal de que no le falten cuando los temas sean más apasionantes.
Para moi el de hoy no lo es tanto, perdone.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: