CuatroTipos

Diseño periodístico y más.

2-0

the_times640

HJF.-Hoy jueves 12 de febrero The Times de Londres dedica su foto de portada al partido de fútbol amistoso entre las selecciones española e inglesa disputado ayer. En la imagen se muestra a un sonriente David Beckham celebrando su 108º partido como internacional por Inglaterra que iguala el record del mítico Bobby Moore.

Felicidades a David, que no a The Times, porque periodísticamente resulta un poco bobo escurrir el bulto de esa manera y no colocar un marcador que recuerde que el partido acabó con la derrota inglesa por 2-0, en vez de esconderlo en un pie de foto en Gotham bold cuerpo 9. ¿No les parece?

A decir verdad a mí no me gusta el fútbol, y me he enterado del resultado leyendo la prensa esta mañana. Pero a los amigos de The Times ya les vale; así que les tiro de la orejas con este vídeo, como castigo por una omisión tan absurda, y ya de paso, por lo de Gibraltar.

superdeporte640-1

PD.-Y es que nuestro David (mientas nos dure, que andan por Barcelona acumulando los euros), tiene un “glamour” menos de Harrods y Aston Martin y un tanto más de fabada y sidrería, pero parece en plena forma…y también le van los records.


3 comentarios»

  luis wrote @

Además, la foto tiene toda la pinta de no ser del partido, porque los jugadores ingleses iban de blanco, no de morado, y no parece que Beckham lleve chandal.

  P.lo wrote @

Herminio, no te conozco, pero siempre he querido hacerte una pregunta acerca del rediseño de Superdeporte.

¿En qué momento perdiste la pelea por cambiar la mancheta?

Porque asumo que dentro de un rediseño que me parece magnífico (de mis favoritos de los últimos años, desde luego), en algún momento tendrías la tentación de cambiar ese pastiche horrible. ¿Me equivoco?

  cuatrotipos wrote @

Ja, ja, ja. Lo perdí desde el principio, P.Lo. Cambiar la cabecera es algo muy delicado: tiene costes económicos importantes (cartelería, anuncios en mestalla, sobres, bolis…) pero sobre todo en el ámbito de la identidad. Evolucionamos el producto, e intentamos que pareciera más serio y riguroso, pero el Super había logrado hacerse un nicho de mercado como “periódico para fans del Valencia”, y la cabecera, en fin, no pudo tocarse…solo retocarse.
Planteé 3 distintas…

En Diari de Girona planteé unas 15 yo y el jefe de diseño Martí Ferrer otras 4. Acabó ganando una “evolución”

En Diario de Ibiza y Empordà se trataron de “evoluciones”, colaron a la primera.

En El Boletín de Empresas sí que se hizo un “cambio radical”, porque se pretendía “abjurar del pasado”…

…y así me va. Te prometo un post pronto y te enseño las cabeceras descartadas ¿Vale? Si es que las encuentro…


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: