CuatroTipos

Diseño periodístico y más.

Ediciones Metagràfic y un mapa-guía de fallas

mapafallasx

javierJPÉREZ.- El primer mapa-guía callejero para disfrutar de la Fallas de Valencia está a la venta en los kioskos y librerías del centro de Valencia. Como todos los grandes proyectos de la historia del mundo, nació en un bar, aunque no delante de un vaso de ginebra, sino ante un par de cortados. Lo siento, pero la realidad es pura prosa. Desde esa conversación entre cafelitos en un bar de Puerto de Sagunto al día de hoy, sábado 28 de febrero, han transcurrido tan sólo 51 días. Ese es el tiempo en el que hemos gestado nuestro primer producto editorial. Ha sido un parto natural, indoloro y muy gozoso.
En Metagràfic somos diseñadores gráficos-infografistas-periodistas. Estamos decididos a secar productos eminentemente visuales, ya sea en papel o en la web. Y de momento, lo estamos consiguiendo. Confiamos en al valor añadido de la infografía en el mercado de la información, la publicidad y la comunicación de empresa.

mapa1

mapaoktras

EL FORMATO
Mapa de Fallas es un producto sencillo, pero muy útil. Es bilingüe (español e inglés) y está pensado tanto para el conocedor de la fiesta como para el turista. Por un lado funciona como testigo y recuerdo de las grandes fallas de cada año y por otro lado contiene toda la información imprescindible para entrar en contacto con las fallas de Valencia. Es pequeño, porque debe caber en un bolsillo. Pero también es grande: si lo desplegamos (y para eso antes hay que comprarlo, por favor, háganlo), verán que está doblado en acordeón y crece hasta ocupar una doble página de periódico, un formato que en Cuatrotipos conocemos bien.

mapasx

falla

EL CONTENIDO
En él encontrarán un mapa con los nombres de todas las calles del centro histórico de Valencia, desde Na Jordana y Blanquerías por el norte hasta la Avenida Peris y Valero por el sur, Blasco Ibáñez por el este y la Avenida del Cid por el oeste. En ese espacio están señaladas las 11 grandes fallas de Sección Especial y las más de 150 más modestas que las cortejan. Pero eso no es todo. Denle la vuelta.
Allí tienen el programa oficial. Horarios de mascletaes, fuegos de artificio, cabalgatas, y demás actos falleros. También están los bocetos de las 15 grandes fallas de la ciudad. La del Ayuntamiento y las 14 restantes. Allí pueden verlas a un tamaño mayor que el que encontrarán en cualquier quía convencional. Y para rematar el trabajo, pensamos que debíamos ofrecer informacion sobre las rutas de las cabalgatas y pasacalles falleros, así que los marcamos en otro mapa, mas pequeño, que permite conocer el itinerario de la Ofrenda y los otros tres desfiles de Fallas.
ASDG-ADSLGHSAG

https://i0.wp.com/www.latebytes.nl/archives/2008/04/10/oldest-map.jpg

Mapa de la antigua ciudad de Konya, con la erupción de un volcán al fondo.

UN DESEO
Leo en «Hitos en la Historia de la Cartografía» que el mapa más antiguo que se conoce corresponde a la antiquísima ciudad turca de Konya y data de alrededor del año 6200 a.c. Esto prueba que a la gente le van los mapas desde antiguo. ¿Por qué no van a comprar el mío?

3 comentarios»

  jb2004 wrote @

I en valencià? Ofrenant noves Glòries a Espanya…

  Mike wrote @

Just passing by.Btw, you website have great content!

_________________________________
Making Money $150 An Hour

  Martín wrote @

Felicidades, tiene buena pinta. Espero que hayais contado con la sabiduría del tipo de deportes que lo sabía todo de la Fallas.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: