CuatroTipos

Diseño periodístico y más.

Nicholas Felton (I): «The Feltron Annual Report»

average1

javierJPÉREZ: Nicholas Felton es un diseñador de Broadway que, al parecer, sabe exactamente cuantas cervezas toma con los amigos cada año: en 2008 fueron cuatrocientas ocho. Y siete Bloody Marys. Nicholas Felton sabe que el 28% de las comidas que realizó fueron en casa y también que leyó 76 revistas. Este neoyorquino tan sistemático, tan meticuloso, edita anualmente un resumen estadístico sobre sus actividades cotidianas llamado «Informe Feltron» o «The Feltron Annual Report», un bello objeto impreso que tiene cierta utilidad como fuente de inspiración. Pueden conseguir un ejemplar en la propia tienda virtual del muchacho.Tipografía y estadística.

average2

average3

El Informe Feltron comenzó a editarse en 2005. Año tras año, es un ejemplo de diseño tipográfico de calidad. Nombres, cifras, mapas, rutas, tartas, barras… todo ello en una combinación monocolor de gran valor compositivo. ¿Que lo movió a comenzar un trabajo como este? Según leo en una entrevista en interactiondesign, el primer ejemplar fue consecuencia de una grata experiencia con un trabajo estadístico anterior, combinado con su tendencia a diseñar cosas a partir de material personal. Según dice a cerca de sus informes en otra entrevista para Notesofdesign, «con los proyectos personales, el lujo es que puedo ser el que decide, además del autor». En este en lace encontrarán una completa entrevista- podcast de la CBC radio.

average2008

average20082

average20083

Cuando pienso como periodista, he de confesar que me irrita ese derroche de talento compositivo con unos datos tan banales. Preferiría que Felton abandonara ese enfermizo narcisismo y decidiera dotar de verdadero contenido sus informes. Pero reconozco que las estadísticas sobre la vida enganchan. Tengan cuidado, que esto es muy vicioso. ¿Usted come pipas? ¿Sí? ¿Cuántas pipas come?

2 comentarios»

[…] se refleja el porcentaje de las que estaban amargas, puede abrir una cuenta en Daytum. En 2008, Nicholas Felton , el apasiónado del creador del «Informe Anual Feltron» y un brillante diseñador de […]

[…] diseñador newyorkino Nicholas Felton, autor del afamado anuario personal infográfico El Informe […]


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: