CuatroTipos

Diseño periodístico y más.

Dvein

Tomas Gorria. De vez en cuando surgen sorpresas imprevistas (perdonen por la redundancia). Uno, que creía estar más o menos al tanto de lo que acontece en el mundo diseñeril valenciano se ha quedado de piedra y se ha flagelado la autoestima al comprobar que no conocía la existencia de un grupo de tres chavales valencianos (aunque con estudio en Barcelona) que lo estan petando internacionalmente en el campo de las motions graphic y de la animación tridimensional. Se trata de Fernando Dominguez, Teo Guillem, y Carlos Pardo) que hace tan solo seis años acababan la carrera de bellas artes en la UPV y ahora se codean con nombres míticos de su campo creativo como Kyle Cooper (creador de una motion mitica, la de la película Seven) y reciben encargos de firmas como Diesel, o son burdamente plagiados por marcas como Mercedes Benz*. Ayer, en el marco de las Jornadas de Diseño asistí el pasado juevesas a la conferencia en la que mostraban sus últimos trabajos y me quede literalmente pegado a la butaca hasta que no tuve más remedio que irme, lamentando no poder compartir con ellos unas palabras.
Del trabajo que pudimos ver ayer podemos destacar su colaboración con Kyle Cooper en los títulos de crédito de Spiderman 3 y Across the Universe, y la puesta de escena con holografias incluidas para Diesel en Florencia, o las cabeceras de ArtFutura 2008 pero sin duda me quedo con las cortinillas (de una belleza y una calidad conceptual excelente) para el canal del National Geographic. Pero posiblemente el trabajo que les ha catapultado a la escena internacional es el de la cabecera del Festival OFFF 2006, en el que definen su peculiar estilo y su talento técnico y narrativo.

Creatividad, espontaneidad, capacidad de riesgo y experimentación, son características que les definen muy bien. Además no tienen problemas en colaborar en prouyectos no comerciales y en hablar de sus técnicas de trabajo (descubrimos el famoso efecto decapeitor). Por eso y porque son muy jóvenes me resulta complicado (por que no soy ningun experto en historia del arte) hablar de influencias, si experimenté que algo de lo que estaba viendo me resultaba familiar. A mi se me aparecia Buñuel, Dalí, Max Ernst, en aquellas breves historias, pero creo que se trata de un surrealismo espóntaneo, no consciente. En todo caso, en algunos de sus trabajos  noto un excesivo barroquismo, pero también dominan (como en el de las cortinillas de la National Geographic) la sobriedad formal.

No os dejéis de pasar por su sitio web, aunque no tengan versión en castellano es muy navegable y sencilla. Y buscad las cortinillas de la National Geographic, os sorprenderán.

Y uno de sus trabajos más espectaculares, con holografías incluidas

Más info:

*Y aqui, la pieza de Mercedes Benz que es una burda copia de unos los trabajos de Dvein:

1 comentario»

  vpalau wrote @

Magnifica recopilación de videos… y magnifico artículo… bien Tomas!


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: