CuatroTipos

Diseño periodístico y más.

Letras de una ciudad (II)

Tomás Gorria. El pasado martes 12 de mayo se emitió en Punt2 el programa Extrafalarium, dirigido por Paloma Carreras y producido por Idea y media. En mi opinión, se trata de una de las producciones más interesantes de RTVV, y podriamos definirlo como un magazine de cultura pop, dedicado sobretodo a mostrar la obra de jóvenes creadores valencianos, con una realización ágil y entretenida. De vez en cuando también se internan en mundos más o menos frikis, y cuando vieron mi modesta e incompleta colección de tipografía urbana en Flickr, pensaron que podría merecer una pieza como la que podéis en el encabezamiento de este post. La verdad es que me lo pase bien rodándola (con Armando al frente del equipo de realización), e incluso participando en el guión de la misma (obra de Nacho Diaz Gilabert). Así que por fin me llegaron aquellos famosos 5 minutos (en realidad, 6 y medio) de gloria mediática.

rodajeextrafalariuma

Un momento del rodaje

El paseo que conllevó la realización del reportaje sirvió para constatar que continúa la desaparición sistemática de algunos de los rótulos más significativos de la ciudad, (ver álbum en Flickr) sin que parezca que a nadie le importe demasiado, como el caso de la imagen de la cabecera, un rótulo de Refugio desaparecido en la calle Gobernador Viejo de Valencia.

Además, el otro día encontre en un cd polvoriento una colección de fotografías que creía ya perdidas. La colgué en Flickr y ya es una pequeña obra documental en  la que se recopila algunas de las diversas tapas (también llamadas trapas) de alcantarillas de la ciudad de Valencia. Y es que, como dijo aquel, “hay gente pa tó”.

zona ensanche por ti.

Más articulos sobre tipografía urbana en CuatroTipos:

Más info


3 comentarios»

  javier pérez wrote @

No tuve la oportunidad de ver el reportaje cuando lo emitieron. Sales muy guapo y has quedado de lo más Cuatrotipesco. Tu colección de rótulos merecía eso. Seguro que pronto llega el libro y la exposición en el MUVIM.
Somos unos frikis. Bravo y enhorabuena, Toma7.

  Aureamar wrote @

Ha quedado realmente bien el reportaje. Muy chulo. ¡Enhorabuena!

  Diego wrote @

En una sociedad justa y sensata, Tomás Gorria tendría su propio canal de televisión… Qué digo? Su propio emporio cultural-comunicacional… Menos Tíos Pacos y más Gorrias!!


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: