CuatroTipos

Diseño periodístico y más.

Spankitsch

Tomas Gorria. Otro proyecto que empieza por el final, es decir, por el nombre. Porque ha sido esta ocurrencia lo que ha generado un proyecto que todavía no sabemos cómo acabará. Para los menos avispados, se trata de un neologismo, (también llamado barbarismo, y en este caso parece que procede más) formado por una expresión alemana, aunque ya incorparada al diccionario de la RAE (Kitsch. (Voz al.). 1. adj. Dicho de un objeto artístico: Pretencioso, pasado de moda y considerado de mal gusto. U. t. c. s. m.) y la raiz de un anglicismo:  Spanish, con las que hemos formado una palabreja que pretende reunir en torno suyo lo mejor del kitsch celtibérico. Lo hemos lanzado a traves de facebook, creando un grupo en el que todo el mundo puede aportar su fotografia, su enlace, o la foto del torero que tiene encima del televisor.

Parella de bailaroes - Barcelona por josepatau.

Colección de J. Patau

La idea es reunir ese material y editar un catalogo de los horrores patrios. Obviamente, con el permiso de los autores de las imágenes. No se trata de hacer un tratado sesudo sobre el fenómeno, sino recopilar las mejores muestras gráficas del mismo con el epígrafe que corona este post Spankitsch como elemento aglutinador.

Termometre i peja-claus - Benidorm por josepatau.

Colección de J. Patau

Seguramente una de las cosas más complicadas, si al final nos lanzamos a la edición del libro, será elegir el elemento que aparezca en la portada, pero será difícil que supere a éste:

Artesonado.com

De momento, con sólo una semana de existencia, este foro, creado por un servidor ya cuenta con valiosas aportaciones, como la excelente colección del lletraferit de honor Josep Patau, o las reseñas de artesonado (una galería de objetos kitsch, y una discoteca delirante) una web memorable del humor inteligente.

Constancia por ti.

Colección de Tomás Gorria

Lo mejor es que os paséis y si os interesa, apuntaros a este grupo, cualquier aportación será bien recibida. Mi primera aportación es la de una colección de diseño cañi, la que suele aparecer en los botes de pimentón, auqnue tengo alguna que otra sorpresa preparada. Ya iremos informando.

2 comentarios»

  Jaio wrote @

Aupa, colegas: bienvenidos al terrible mundo de lo “hortera con pretensiones”. Soy poseedora de dos premios internacionales en esta especialidad de encontrar lo puto-peor como recuerdo de mis viajes y… he sido bendecida con dos premios que podréis ver aquí y aquí

Saludos…

  mariaxenobill wrote @

Estos premios es de lo mas curioso que he visto,,,Jaio “felicitaciones” por tus premios..


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: