CuatroTipos

Diseño periodístico y más.

La nueva web de la SND-E, en www.snd-e.com

nueva-web-snde

4T.- La Society For News Design de España y Portugal (SND-E) está actualizando su página web, que abandona el dominio snd-e.org para pasar a ser www.snd-e.com. Por ahora aún está en proceso de construcción, pero ya se puede ver la “home” de lo que será la futura página. Javier Errea y su equipo en la SND-E esperan tenerla lista para antes del congreso anual de diseño periodístico ÑH06. Este año la ciudad elegida será Lisboa (donde ya se celebró el ÑH02, de grato recuerdo), y aunque la fecha aún no está confirmada del todo, es probable que sea del miércoles 4 al viernes 6 de noviembre o del miércoles 11 al viernes 13 de noviembre.

lisboa-escapada-fin-de-semana-batara-interesante-hotel-alojamiento-oferta

En noviembre, nos vemos en Lisboa.

basenh

El estreno de la página de la SND-E es una buena excusa para recordar que desde esta web podéis descargaros las bases del los premios ÑH06, para los que quedan menos de dos semanas para participar, ya que el plazo de entrega termina el próximo 10 de septiembre. Nosotros andamos recopilando páginas de la hemeroteca y preparando los sobres para enviar nuestras humildes propuestas, porque como escribe Diego Areso/Quintatinta, para un diseñador de periódicos “es un privilegio y casi un deber participar en ellos”.

liberationweb

PD.-Ya que pasamos por aquí, y hablamos de nuestro admirado Javier Errea, es bueno recordar que el próximo lunes 7 de septiembre se estrena la nueva fórmula de diario francés Libération, en el que ha intervenido Errea dentro del equipo de consultores de Innovation. El diario progresista galo lleva unos días presentando en su portada un anuncio que a modo de cuenta atrás recuerda los días que faltan para el rediseño, con un eslogan de lo más belicoso: “La información es un combate”. Una soflama que no es para menos: Sumido en una crisis permanente, y siendo el Libé un diario siempre tan valiente y admirado en su aspecto gráfico para toda una generación de diseñadores de periódicos ¿Es posible un rediseño más complicado?, las expectativas son tan altas que es difícil satisfacer a todos. Pero lo cierto es que somos muchos los que contamos las horas para ver qué sorpresas nos deparará el nuevo diseño que sustituirá al de Rampazzo y Associés, que apenas ha sobrevivido dos años.

1 comentario»

  Andres wrote @

Qué bueno que han posteado algo nuevo, ya hasta había pensado que el siguiente post sería: “Hay que reinventar a 4 tipos” ó “hay que revivir a 4T”.

Saludos y espero sigan adelante con esta excelente página.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: