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V (y sus titulares comprimidos) en español

javierJPEREZ: Después de 60 números en inglés, la americana revista V llega a España con una tirada de 40.000 ejemplares al precio de 5 euros. V, creación del editor Stephen Gan, es la versión «pret a porter» de la exclusiva publicación que él mismo inventó en 1991 llamada «Visionaire», una exclusiva revista de moda multiformato (?), con una tirada limitada y un precio inusualmente elevado.

v

Como pueden comprobar, la revista no cabe en un escaner A4.

El número 1 de la edición española de «V» nos deja ciento ochenta y ocho páginas más unas cubiertas con brillante glasofonado en formato tabloide. Es, probablemente, la más voluminosa del mercado. Sus señas de identidad son, además del formato, la gran “V” que preside todas sus portadas y una opción tipográfica de lo más discutible: una especie de helvética comprimida mayúsculas para los titulares y un cuerpo de lectura en «regular» con demasiada interlínea y escaso tamaño; y se acabó. De vez en cuando veo una especie de entradilla en mayúsculas. A lo mejor alguien piensa que queda bonito, pero no es una opción seria usar mayúsulas en textos largos de cuerpo pequeño. Y miren, lo bonito en comunicación debe ser también usable.

Así que, una vez corroborado que revista V no es ese magazine que leen los lagartos para el desayuno antes de comer una rata, nos fijamos en la edición fotográfica. Luce bastante, fundamentalmente por el formato: el tabloide es incómodo de leer, pero expectacular para mirar. Tiene buenas fotos, pero poco sorprendentes. Grandes fotos. La clave de su impacto está en el tamaño. Y claro, mucha, mucha, mucha publicidad.

https://i0.wp.com/www.modelinia.com/_content/slideshows/121/images/17_V-Fall-review-2007.jpg

https://i2.wp.com/4.bp.blogspot.com/_KfuMpwUMJds/SfB0OG4RbNI/AAAAAAAAAWs/G-KoZUYmNPU/s400/DemiMooreInBikiniOnVMagazineCover7.jpg

[GraceJonesforVMagazine01.jpg]

https://i2.wp.com/fashionrules.com/wp-content/uploads/2009/06/v-magazine-53-gwyneth-paltrow2.jpg

La revista es la primera edición en idioma no inglés de la franquicia Americana. Lllega de la mano de Delivery Media, una agencia de medios recién creada que la comercializa en España. “V” es una revista de grandes marcas: Gucci, Chopard, Tous, Bulgari, Mango, Lacoste, Audi… Bien, parece que hacen caja. Espero que les dure… y que lo mismo me pase a mí con Stylelab.

2 comentarios»

  Nand wrote @

Me parece espectacular la edición de esta prestigiosa revista en España. Espectacular con s (disculpa la corrección). Le auguro y deseo mucha vida. Si en los kioscos hay cosas de calidad, al final son referentes para otras publicaciones. Y Vanity Fair España y V se convertirán en referentes…

  cuatrotipos wrote @

Gracias Nand por tu corrección. Efectivamente, «expectacular» es un gazapo ortográfico, «palabro» inaceptable, escrito en un párrafo intermedio de esta reseña. Pido disculpas por el error.
Por otro lado, no coincido respecto a la calidad de la revista V. Es grande (ESPECTACULARMENTE grande), pero debería cuidar muchísimo más su tipografía y su edición fotográfica. Y respecto a los textos… bueno, el cuerpo es tan pequeño y la interlínea tan enorme que no me he parado a leerlos.
Si V se convierte en referente en cuanto a diseño, mal vamos. Y en comunicación, el diseño es el contenido, en realidad.


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