CuatroTipos

Diseño periodístico y más.

Valencia disseny week

juanico­

Juan Benavente (Juanico) y Nacho Gómez-Trenor, coordinador de la VDW y presidente de la ACDV, respectivamente, el pasado miércoles, día de la presentación de la semana.

Tomas Gorria. Septiembre ha sido desde hace tiempo el mes donde Valencia y diseño se convierten en palabras bien avenidas. A las actividades en torno a la feria sobre el mueble y el interiorismo que se celebra en nuestra ciudad (esta edición denominada Ideas& Pasión), podemos añadir este año la celebración de la primera semana del diseño en Valencia, la Valencia Disseny Week (siguiendo la estela de otras ciudades como Londres, Milán, o Barcelona), organizada por la ADCV.
Serán cinco días repletos de actividades, entre las que cabe destacar la presentación (23 de septiembre, a las 20.30, en el IVAM) del Bianuario de la Asociación, que recoge los mejores trabajos de los diseñadores valencianos de los dos últimos años. Este año, por primera vez, la presentación de la publicación del Bianuario 4 irá acompañada de un acto donde se entregarán los premios a las mejores piezas de cada categoría, según el criterio de un jurado especializado. En esta edición se han presentado un total de 461 trabajos de los cuales han sido seleccionados 267.

Suma y sigue
Otro de los eventos más interesantes de esta semana es la inauguración de la exposición Suma y sigue del disseny a la Comunitat Valenciana, una exposición, organizada por el IMPIVA, que muestra el diseño que se está haciendo actualmente en la Comunitat a través de una selección de piezas recientes que reúne cerca de 250 productos y elementos de comunicación creados por 130 empresas o diseñadores valencianos, y que es al mismo tiempo una reflexión sobre como se ha ido conformando una red del diseño valenciano. La exposición está comisariada por Paco Bascuñan y Nacho Lavernia, y podrá verse hasta finales de noviembre en el MuVim.

Suma_y_sigue

La exposición itinerante Corian: 40 años, 40 diseñadores , organizada por la marca Dupont que recoge una selección de objetos de 40 diseñadores de todo el mundo elaborados con este material durante las cuatro últimas décadas, y el ciclo de charlas entre creativos, organizadas por la firma Lladró y la ADCV, son también dos de los hitos más destacados de la semana.

Un buen momento
Coincidiendo con la VDW, El próximo jueves 24 de septiembre se inaugura en Londres, organizada, por el Ddi y el ICEX una nueva edición del 100% Design London, donde 9 jóvenes diseñadores españoles tendrán la oportunidad de mostrar sus trabajos. De los nueve estudios seleccionados, una tercera parte son valencianos (con obra de Cristina Toledo, Javier Taberner, Nacho Poveda, Clara del Portillo y Alex Selma). Éste es un ejemplo que avala la necesidad de afianzar esta semana, que en palabras de Nacho Gómez-Trenor, recientemente elegido presidente de la ADCV: “nace para promocionar el diseño valenciano, difundir su importancia y ser una plataforma de divulgación y debate sobre las nuevas tendencias”.

Desde CuatroTipos intentaremos informaros de lo que acontece en la semana, pero en todo caso, tenéis una detallada información de los diversos eventos y actos en la web oficial de la semana (bien xula, por cierto) www.valenciadissenyweek.com

Hoy mismo, la agenda es bien intensa, y os destacamos los que tienen que ver con el diseño editorial. Nos vemos en alguno de ellos.

  • Charlas entre creativos. Hoy: Jordi Labanda (13.00 h.), Nacho Lavernia (16.00 h.) en Feria Habitat Ideas&Pasión, Pabellon 6, bajo
  • Presentación designboom.
    Conferencia de Birgit Lohmann. MuVim, 20.00 h.
  • Presentación de la revista DEV
    (suplemento de la ACDV de d(xi). En el MuVim a las 21.00 horas
  • 15 Aniversario de la revista Neo2. Ciringato, Gandia Blasco. Antiguo cauce del Turia, (a la altura del Puente del mar), 23.00 h.

6 comentarios»

  anna wrote @

Hola!!!

Aprofitant aquest post sobre el disseny en valència m’agradaria denunciar el guanyador del cartell de la XXI Mostra de València, es vergonyos que el cartell l’aja dissenyat un dissenyador de moda i encara es més vergonyos que siga una grandisima merda podeu vorel aci:
http://www.mostravalencia.com/noticias/ver_noticia.php?id=42&id_menu=&mes=&base=

A vore si de veritat es recolça als dissenyador valencians o com a minim que no es facen aquestes merdes

Felicitats per el Blog!!!

  cuatrotipos wrote @

JPEREZ: Bueno, Anna, yo no calificaría de «grandísima mierda» ningún trabajo de otro diseñador. No es justo porque es demasiado sencillo dascalificar, más sencillo que hacer el peor de los trabajos. Y no es justo porque no es verdad.

A mí tampoco me gusta el cartel, pero reconozco que yo he hecho cosas peores. Seguro que si te pones a pensar en tu trabajo, Anna, recuerdas alguno mucho peor que el cartel de Francis. Es inaceptable que lo descalifiques así.

Las valoraciones tan rotundas suelen ser equivocadas siempre, y no merecen tenerse en cuenta, ni ejercitarse, fuera de las tabernas, su lugar natural, y aun en ese caso deben ser sazonadas con una buena dosis de ironía.

Rompo una lanza por Francis, y su cartel: a mí tampoco me gusta. Anna, deberías disculparte.

  anna wrote @

Tal volta m’he exedit en calificar-lo d’eixa manera, però a segut en un moment de desesperació, però jo mai dissenyaria un vestit sense tindre un minims de coneiximents de disseny de moda i encara més no tindria la poca vergonya de exhibir-lo en una passarela passant per damunt de tots els dissenyadors que han estat treballant tota la vida per a tindre una oportunitat com eixa.

Hem disculpe x haver utilitzat un llenguatge incorrecte

  javier pérez Belmonte wrote @

Eso te honra. Yo creo que tienes razón. Te comprendo perfectamente.

  diseño imagen corporativa wrote @

Muy interesante el post, y el blog en general. gracias

  diseño imagen corporativa wrote @

Muy interesante este post, y el blog en general. gracias


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: