CuatroTipos

Diseño periodístico y más.

Valencia 2020?

https://cuatrotipos.files.wordpress.com/2008/11/tomas1.gif?w=62&h=62Tomas Gorria.- Andaba yo reflexionando el pasado viernes sobre cómo un gráfico puede influir en la comunicación eficaz de una idea, a raíz del que utilizó Lula en la exposición de la candidatura de Rio para los juegos de 2016, (lamento no mostrarlo, pero no he podido encontrarlo en Internet, si lo tenéis localizado, me lo contáis) cuando tuve una fugaz visión.

graficolula

Olimpiadi 2016, Lula per Rio: «È ora del Brasile»

Y es que Madrid (he oído/leído y no doy crédito: se han gastado 600 millones de euros en estas dos intentonas) menospreció la tradición rotatoria, pero tampoco cuidó la elección de su jingleVeinte pa Madrid”, decian los de Ketama.

Así que una vez Madrid fuera de juego, con el factor geoestratégico de la rotación continental a nuestro favor, y con la experiencia demostrada de nuestros gobernantes en la organización de grandes eventos, era nuestra oportunidad: Valencia tiene que optar a organizar los juegos del 2020. Del dos veces leal, al dos veces veinte. ¿Cómo es posible que siendo los mejores, los líderes, la referencia del progreso y la vanguardia mundial, nos hayamos conformado con la opción de ser subsede?

Así que lo tuve claro, había que diseñar un logo. Y perdonen la inmodestia, la cosa fue rápida y el resultado aparente: en media hora, busque en google una imagen de una peineta, la vectorizé en Free hand (soy un nostálgico), la coloreé de rojo y la pegué dentro (que gran función) de un circulo amarillo. Compuse los textos en azul en la tipo (pero rounded, que esta de moda) con la que Obama ganó las elecciones, Gotham.

logo

Ya tenemos imagen corporativa de esa. Y ahora, a lanzarlo, aprovechando las posibilidades de la web 2.0. Creé un grupo en facebook (en la categoría de humor y entretenimiento, claro) e invité a mis amigos facebokeros a que se apuntaran.

Y ya hay quien se ha ofrecido a diseñar los pictogramas olímpicos con motivos etnográficos autóctonos, quien ha sugerido la creación de nuevas modalidades deportivas como el salto con percha o el lanzamiento de plato de paella, o quien apuesta por sustituir los cinco aros por cinco buñuelos de colores. Hasta hay quien ofrece camisetas! (Mariscal, no te preocupes, la mascota es cosa tuya).

Y la cosa no ha hecho nada más que empezar. Asi que estáis invitados a participar, que segun Coubertain, es lo importante. Mira tú, que a ver si alguien recoge la idea, que se sepa al menos quien la tuvo antes (no sería la primera vez). (Pues parece que no se puede ser original. Una vez escrito este post, comprobé que ya existen propuestas anteriores -ver links más abajo- para Valencia 2020, pero parecen que éstas si se lo toman en serio)

2020xica

Una cosa. El power point me lo pido yo, no sea que se me adelante el bigotes, (no, no es el de la foto de arriba, ese es Coubertain).

Más info:

6 comentarios»

  Emilio Bello wrote @

Me parece divertida e interesante la propuesta. Con esto de los medios sociales se puede lograr que se tome en serio esto que propones. Si lo que quieres es el logo que usaré Rio 2016, creo que la puedes conseguir aquí. http://twitpic.com/jz4e7

  Emilio Bello wrote @

  Eventos Valencia wrote @

Quisiera encargar 12000 unidades de la camiseta! jaja. Valencia no debería optar a platos de segunda… ni de tercera. Pero claro, tenemos que aprender a volcarnos y pensar en un eslogan pegadizo. ¿Podemos?

  Mario Benito wrote @

Seguro que Orange Market os organiza unos Juegos… Los trajes de la candidatura, regalados.

Nosotros, no obstante, vamos a insistir y ya tenemos lema: “Tengo una cabezonada”

Un saludo desde Madrid 2009

  Plan wrote @

Pues el logo con la peineta mola un montón en cualquier caso, de todas formas será Madrid la candidata en el 2020, 2024,2028 etc etc, porque por lo que he leído el comité olímpico tampoco acabó muy contento🙂

  alacuas1x wrote @

Me encanta la idea de Valencia 2020… Pero, macho, ese logo, y perdona que te lo diga, es horrible. Debe ser un logo fácil de reproducir, tangible, reconocible… Estoy seguro de que tu segundo intento será mucho mejor. Suerte.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: